lunes 16/5/22
Ambiente bar Málaga
Málaga no frena al Covid-19 y vuelven a subir los contagios diarios

Se acerca el fin de semana y la situación que Málaga vive respecto al Covid-19 sigue empeorándose, ligeramente, por días. Los datos de este jueves, publicados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, han reflejado un repunte en todos los ​indicadores epidemiológicos en la provincia.

En cuanto a los contagios diarios, en las últimas 24 horas se han notificado un total de 778 nuevos positivos, lo que supone un pequeño aumento respecto a los 599 del miércoles. Este último número también constituyó una subida en comparación con los registrados la jornada anterior, por lo que Málaga encadena dos días de incremento en cuanto a los contagios.

Por su parte, las muertes a causa del coronavirus han sido el único aspecto que ha conseguido descender. Este jueves, la provincia ha tenido que lamentar tres nuevos fallecidos, uno menos que el día anterior. Con esta cifra, el total aumenta a 2.304 personas que han perdido la vida desde que dio comienzo la pandemia.

Aumentan las hospitalizaciones

Los datos de este jueves, 10 de marzo, también han dejado un leve repunte en las hospitalizaciones. En concreto, 14 personas han tenido que ser ingresadas en las plantas Covid de los hospitales malagueños en las últimas 24 horas, frente a las nueve del miércoles. Dos de ellos han tenido que ser ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Sin embargo, donde sí se ha apreciado un descenso es en las personas que actualmente se encuentran hospitalizadas en la provincia, siendo esta cifra de 164 malagueños, 17 de ellos en la UCI. El número total de ingresados en dos años ha ascendido a 13.134.

Empeora la incidencia acumulada

Un aspecto que ya era habitual que experimentara descensos diarios es la tasa de incidencia acumulada. En esta ocasión, la provincia ha aumentado levemente la suya en algo más de un punto, situándose en los 332,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La capital también ha sufrido un incremento de casi cuatro puntos, siendo ahora de 415,3 positivos.

Por último, los distritos sanitarios malagueños han visto cómo ha crecido su tasa de incidencia acumulada en la mitad de ellos, siendo tres los afectados, mientras que uno la ha mantenido y los dos restantes han logrado una nueva bajada de este dato.

  • Serranía: de 407,5 a 413 casos
  • Málaga: de 411,7 a 411,5 casos
  • La Vega: de 289,1 a 306,3 casos
  • Axarquía: de 281,9 a 299,9 casos
  • Valle del Guadalhorce: de 276,8 a 269,9 casos
  • Costa del Sol: de 271,7 a 269,5 casos

Málaga no frena al Covid-19 y vuelven a subir los contagios diarios