martes. 21.05.2024
El fuego siembra el pánico en Málaga. 2 incendios en viviendas en muy pocos minutos
El fuego siembra el pánico en Málaga. 2 incendios en viviendas en muy pocos minutos

El fuego ha sembrado literalmente el pánico en la provincia de Málaga, donde se han declarado dos incendios en cuestión de muy pocos minutos. La rápida acción de las autoridades ha permitido que haya que lamentar consecuencias más desagradables.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de comunicar que dos hombres y una mujer han precisado traslado hospitalario tras resultar afectados de diversa consideración en dos incendios registrados a última hora de este martes en viviendas de las localidades de Pizarra y Marbella en la provincia de Málaga.

Hospital Regional de Málaga
Hospital Regional de Málaga

La información a la que ha tenido acceso este medio revela que un aviso recibido minutos antes de las 20.30 horas alertaba de un incendio en una casa rural ubicada en la carretera A-7054 de Pizarra, por lo que se activó de inmediato a Bomberos, Centro de Emergencias Sanitarias, Policía Local y Guardia Civil para que se desplazasen hasta el lugar de los hechos.

Pánico por el fuego en Málaga

Por otra parte, fuentes sanitarias han confirmado el traslado de un varón de 29 años al Hospital Regional de Málaga. Según los bomberos, el fuego se centró en un vehículo que estaba en una cochera y la vivienda no se vio finalmente afectada por las llamas.

Asimismo, el segundo suceso tuvo lugar sobre las 20.50 horas cuando efectivos del 061 alertaron al teléfono 112 de un incendio en una vivienda de la calle Peral de Marbella. Acto seguido se activó a Bomberos y Policía Nacional y Local que marcharon hasta la zona.

Finalmente, hay que añadir que, según fuentes sanitarias, un hombre de 61 años y una mujer de la que no ha trascendido la edad resultaron afectados y trasladados al Hospital Costa del Sol.

Rescate en helicóptero de una escaladora

Por otro lado, una escaladora de 43 años ha tenido que ser rescatada en helicóptero y evacuada a un centro hospitalario tras sufrir un accidente en la localidad malagueña de Álora, según ha informado el sistema Emergencias 112, servicio adscrito a la Junta.

Hay que especificar que el suceso se ha producido en una zona de escalada de El Chorro conocida como Rocabella sobre las 17.30 horas, cuando la mujer se ha precipitado desde una altura de seis metros en la primera pared y ha caído a plomo sobre las rocas.

En este sentido, en las labores de rescate y evacuación han cooperado agentes de Guardia Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud. La accidentada ha sido evacuada al Hospital Regional de Málaga y se recupera de sus heridas.

El fuego siembra el pánico en Málaga: 2 incendios en viviendas en muy pocos minutos