jueves 28/10/21

Dos hermanos atacan en Málaga a una pareja con un bate de béisbol y una navaja

Eran dos hermanos y fueron hacia la pareja con el bate y una navaja mientras estaban indefensos en el coche
Dos hermanos atacan en Málaga a una pareja con un bate de béisbol y una navaja
Dos hermanos atacan en Málaga a una pareja con un bate de béisbol y una navaja

El pasado sábado 18 de septiembre, sobre las 22:30 horas, cerca del Bulevar Louis Pasteur, situado por la zona de la ampliación de la Universidad de Málaga, los dos individuos, vestidos de negro y con gorra de ese mismo color, asaltaron un coche en el que se encontraba una pareja joven en los asientos de atrás. Los dos hermanos comenzaron a golpear el coche con un bate de béisbol y les exigieron que les dieran todo lo que tenían.

Las víctimas se vieron obligadas a entregarles sus pertenencias: un bolso y sus teléfonos móviles. Tras esto, el hombre dijo a los asaltantes que su cartera se encontraba en la parte delantera del vehículo y que tenía que bajarse del coche para poder cogerla. Al hacerlo, según ha informado la Policía Local, sintió cómo, después de coger la cartera, uno de los hermanos se acercó a él y le puso una navaja en el abdomen diciéndoles: "Dame la cartera y déjate de tonterías". Cuando la víctima le hizo entrega de la misma, los asaltantes se marcharon a pie.

Después de todo lo ocurrido, las víctimas acudieron a una pareja de policías locales que se encontraba patrullando y les contaron lo que había sucedido. Los agentes informaron a través de los medios de radio transmisión, facilitando las pertinentes indicaciones en cuanto a la apariencia y a la dirección en la que habían huido.

Las pesquisas llevadas a cabo situaron a los individuos en la barriada Los Asperones. Varias unidades de la Policía Local de Málaga, incluida una dotación del Grupo Operativo de Apoyo (GOA), se dirigieron hasta el lugar.

Los agentes detuvieron a los implicados

La Policía Local logró localizar a los dos hermanos presuntamente implicados y estos fueron interceptados. El más joven de ambos, fue sorprendido por los agentes mientras intentaba salir por la parte trasera de la vivienda en la que residía. El mayor, por su parte, acabó reconociendo la autoría de los hechos e indicó dónde se encontraba escondido el bate de béisbol que habían utilizado. Por el contrario, ni la navaja ni los objetos robados fueron localizados en primera instancia.

Los individuos fueron detenidos por los agentes de la Policía Local como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. Estos son dos hermanos naturales y vecinos de Málaga, de 21 y 23 años. Fueron trasladados a dependencias policiales y, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Dos hermanos atacan en Málaga a una pareja con un bate de béisbol y una navaja