Nuevo y lamentable episodio de agresión contra un profesional sanitario en Andalucía. En este caso, lo ha sufrido una médica del hospital de la localidad malagueña de Antequera que, gracias a su reflejos, ha conseguido evitar lo peor.
Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, una médica ha logrado evitar un tortazo presuntamente por parte de un paciente en las urgencias del Hospital de Antequera (Málaga), al no recetarle la medicación que le exigía por un dolor de muelas por el que acudió al referido centro.
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha sido quien ha confirmado este triste episodio apuntando que el joven acudió al área de urgencias de dicho hospital con un fuerte dolor de muelas y exigió que le recetaran un medicamento concreto "que no contó con el beneplácito de la médica que le atendió" en ese momento.
Insólita reacción de una paciente en Antequera
En este contexto, el paciente comenzó a tener, supuestamente, "una actitud muy agresiva, llegando incluso a tirar el ordenador y propinar patadas a la mesa de la consulta". Tanto es así, han señalado desde el SMM, que se dirigió a la profesional "para pegarle un tortazo, aunque, afortunadamente, esta pudo evitar con suerte" y gracias a sus enormes reflejos.
Como suele ocurrir en este tipo de casos y siguiendo el protocolo, la facultativa ha denunciado los hechos, "que continúan sucediéndose e incrementándose en la provincia de Málaga", han lamentado desde el sindicato, que ha vuelto a criticar que se produzcan estas agresiones "tanto físicas como verbales a los profesionales de la sanidad pública", sin que se arbitren soluciones al respecto.
En relación a estos hechos, el colectivo ha convocado para este viernes, día 14 de abril, una concentración en la puerta del área de urgencias del Hospital de Antequera.