viernes. 30.09.2022

Este es el lamentable trato que daba a su madre y a su tía a las que cuidaba en Marbella

Sucesos Málaga: Las pesquisas puestas en marcha por las autoridades han corroborado que la sospechosa resultó ser hija y sobrina, respectivamente, de las víctimas
Este es el lamentable trato que daba a su madre y a su tía a las que cuidaba en Marbella
Este es el lamentable trato que daba a su madre y a su tía a las que cuidaba en Marbella

Lamentable episodio de violencia contra la tercera edad en Andalucía, en esta ocasión ha ocurrido en la localidad malagueña de Marbella donde una mujer de 58 años maltrataba a las ancianas a las que, supuestamente, cuidaba. En este caso con el agravante de que eran su madre y su tía.

De esta manera, según la información que ha trascendido, agentes de la Policía Nacional han detenido a una cuidadora de 58 años por supuestos malos tratos a dos ancianas en el municipio de Marbella en la provincia de Málaga.

La comisaría de Marbella
La comisaría de Marbella

Las pesquisas puestas en marcha por las autoridades han corroborado que la sospechosa resultó ser hija y sobrina, respectivamente, de las víctimas, ambas nonagenarias. Según las diligencias practicadas, las perjudicadas sufrían malos tratos físicos y psíquicos de manera habitual en el domicilio familiar.

Denuncia por la situación de dos ancianas

Todo arrancó después de recibirse una denuncia apuntando a la situación de riesgo socio-sanitaria de dos ancianas en la localidad. Recabada información sobre las víctimas resultaron ser dos mayores dependientes, de 90 y 97 años, quienes convivían en un mismo domicilio en la ciudad de Marbella junto con una cuidadora.

Según las pesquisas, las nonagenarias eran asistidas con frecuencia por los servicios sanitarios de la localidad en relación con lesiones compatibles con agresiones físicas.

Asimismo, el entorno de las víctimas también confirmó las sospechas de los agentes, que recabaron pruebas que corroboraban los episodios habituales de maltrato físico, vejaciones y gritos que padecían las víctimas. Tras estos malos tratos se hallaría una mujer de 58 años que resultó ser hija y sobrina, respectivamente, de las ancianas.

Ingreso de una de las personas

Por otra parte, la cuidadora también habría rechazado el ingreso necesario de una de las ancianas en un centro adecuado donde recibir los cuidados oportunos, todo ello con el objetivo, al parecer, de no cesar en su condición de asistenta para no perder su asignación.

Finalmente, hay que añadir que los agentes detuvieron a la sospechosa por su presunta responsabilidad en un delito de malos tratos, mientras que las perjudicadas han ingresado en un centro adecuado para recibir los cuidados acordes a su estado de salud poniéndose fin a la dolorosa situación de maltrato que han vivido. La Autoridad Judicial ha decretado una orden de alejamiento para la mujer implicada en los hechos.

Este es el lamentable trato que daba a su madre y a su tía a las que cuidaba en Marbella