domingo. 05.02.2023

En llamas una casa en Málaga: esto es todo lo que debes saber sobre el devastador incendio

Sucesos Málaga: El siniestro se ha producido en un inmueble de la calle Lope de Rueda, ubicada en el barrio de Los Morales, sobre las 02.00 horas
En llamas una casa en Málaga. Esto es todo lo que debes saber sobre el devastador incendio
En llamas una casa en Málaga. Esto es todo lo que debes saber sobre el devastador incendio

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en una casa de Málaga que ha salido ardiendo en llamas después de una deflagración producida en el salón. La rápida actuación de los servicios sanitarios ha evitado males mayores.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha confirmado que un hombre de 35 años de edad ha precisado traslado hospitalario tras resultar herido por quemaduras en el incendio declarado en la madrugada de este martes, día 29 de noviembre, en una vivienda en Málaga.

Hospital Regional de Málaga
Hospital Regional de Málaga

Asimismo, hay que aclarar que el suceso se ha producido en un inmueble de la calle Lope de Rueda, ubicada en el barrio de Los Morales, sobre las 02.00 horas, cuando los vecinos han alertado al centro de coordinación de la presencia de humo y llamas en una primera planta de un bloque residencial. El salón ha sido la zona más afectada.

Como suele ser habitual en este tipo de siniestros, en el lugar han intervenido efectivos de Bomberos, junto con Policía Local y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que han evacuado al afectado con quemaduras al Hospital Regional de Málaga.

Incendio en Málaga

Por otra parte, un total de dos personas han resultado intoxicadas por humo este lunes al incendiarse una pila de leña en el exterior de una casa en Mijas (Málaga), según ha informado el sistema Emergencias 112, servicio de emergencias adscrito a la administración autonómica.

A este respecto, el teléfono 112 ha recibido un aviso, poco antes de las 14.30 horas, en el que se indicaba que había un incendio en la calle Valle, en la zona de La Alquería del referido municipio.

Finalmente, hay que añadir que la sala coordinadora ha informado en el momento a los Bomberos de Mijas, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Infoca y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Los sanitarios han confirmado el traslado de dos personas, de 26 y 29 años, al Hospital Costa del Sol

En llamas una casa en Málaga: esto es todo lo que debes saber sobre el devastador incendio