miércoles 29/9/21

Sucesos Málaga: Un buitre leonado acaba herido en el rellano de una escalera en Marbella

El buitre ha sido trasladado al hospital de urgencias veterinarias Urvet de Marbella donde permanece en observación
Un buitre leonado acaba herido en el rellano de una escalera en Marbella
Un buitre leonado acaba herido en el rellano de una escalera en Marbella

Vas a subir a casa, abres la puerta de entrada al bloque y te encuentras un buitre leonado en pleno relleno. Una historia que no olvidarán los vecinos de una urbanización de El Ángel, en Nueva Andalucía. Así, efectivos del parque de Bomberos de Marbella y agentes de la Policía Local han rescatado a un buitre leonado que se encontraba herido y que se habría refugiado en dicho rellano de una escalera.

La intervención tuvo lugar este pasado lunes por la tarde cuando unidades de ambos cuerpos se trasladaron a la zona tras recibir, alrededor de las 19:00 horas, una llamada del servicio de emergencias del 112 alertando de la presencia del ave en la zona, según ha informado el Consistorio marbellí en un comunicado.

Buitre Leonado en Marbella

Con el objetivo de atrapar al animal con la máxima precaución y sin agravar sus posibles lesiones, los bomberos lo cubrieron con una manta y procedieron a inmovilizarlo, tras lo cual lo introdujeron en una jaula para trasladarlo y que pudiera ser atendido por los servicios especializados. La actuación se prolongó alrededor de treinta minutos.

El buitre permanece en observación en el hospital de urgencias veterinarias Urvet de Marbella, en la provincia de Málaga, hasta que se efectúe su recogida por parte de miembros del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS) de la Junta de Andalucía.

En lo que va de año, los efectivos del cuerpo de Bomberos de Marbella han participado en medio centenar de salvamentos de animales, entre los que se encuentran perros, gatos y serpientes, así como en intervenciones con enjambres de abejas o avispas.

De hecho, el pasado mes de abril lograron rescatar ilesa a una yegua que había caído en una acequia del río Guadalmina y se encontraba atrapada, una actuación que se prolongó durante casi tres horas debido a su complejidad.

Buitre leonado

El buitre leonado es un ave rapaz de gran tamaño, dotada de excelentes adaptaciones para la detección y el consumo de carroñas. Con más de 2,5 metros de envergadura y un peso de 6 a 9 kilos, este carroñero es una de las aves más voluminosas de Europa y también una de las que llegan a vivir más años.

la mayor parte de la población del buitre leonado en España se concentra en Aragón y Castilla y León fundamentalmente, así como en Andalucía, Navarra, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Sucesos Málaga: Un buitre leonado acaba herido en el rellano de una escalera en...