viernes 17/9/21

Una nueva superficie comercial generará 60 puestos de trabajo en Marbella

Entre las autorizaciones, se encuentra el permiso de primera ocupación para la apertura de una gran superficie comercial en el núcleo de población de San Pedro Alcántara 
Una nueva superficie comercial generará empleo en Marbella
Una nueva superficie comercial generará empleo en Marbella

Una nueva superficie comercial vendrá a enriquecer la oferta de Marbella y generará 60 puestos de trabajo en la localidad. El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes, día 6 de septiembre, diez licencias urbanísticas por un importe de 5,5 millones de euros.

Entre las autorizaciones, se encuentra el permiso de primera ocupación para la apertura de una gran superficie comercial en el núcleo de población de San Pedro Alcántara que generará 60 puestos de empleo.

La compañía que ha solicitado la licencia para abrir las instalaciones de unos 2.681 metros cuadrados de superficie en el Polígono Industrial II de San Pedro tiene previsto inaugurar el establecimiento antes de que finalice el año, según Romero, que ha subrayado que el presupuesto de ejecución material de la obra es de 1,1 millones de euros.

Certamen para jóvenes

La junta de gobierno ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA), el 27 de agosto de 2021, de la convocatoria de los Premios Marbella Crea 2021.

Romero ha recordado que "es un certamen que tiene por objeto reconocer el talento de los jóvenes del municipio, con edades comprendidas entre 14 y 25 años, para poder impulsar la cultura y el arte creado por ellos".

Esta convocatoria, con 7.200 euros en premios, aparece también publicada en la base de datos nacional de subvenciones, donde cualquier persona interesada pueden obtener información, así como en la propia web municipal.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 27 de septiembre y debe realizarse de forma telemática. Esta nueva edición retoma su carácter presencial con todas las medidas de seguridad y cuenta con seis disciplinas, como son Intérpretes Musicales, Literatura, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Fotografía y Videocreación.

Una nueva superficie comercial generará 60 puestos de trabajo en Marbella