
Nuevo acto de desobediencia al volante en Andalucía. En esta ocasión ha ocurrido en la ciudad de Málaga, donde un hombre circulaba con su motocicleta a 127 kilómetros por hora en un tramo de vía cuya velocidad límite era de 50.
En relación a estos hechos, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Málaga ha realizado durante el primer fin de semana del pasado mes de abril un operativo especial en la carretera A-7000, conocida como Carretera de Los Montes, en la que, entre otras, se realizó una denuncia a una persona que conducía una motocicleta a 127 kilómetros por hora en un tramo de vía con un limite de 50, con lo que ello supone de riesgo para los potenciales conductores en la carretera.

A este respecto, la propia Guardia Civil ha detallado en un comunicado que en el referido operativo especial fueron detectadas diversas infracciones, entre ellas:
- Excesos de velocidad
- Conducciones temerarias
- Conducciones con presencia de droga por consumo
- Falta de silenciador
- Reformas en vehículos no autorizadas
Un motorista circula a 127 kilómetros por hora en una vía limitada a 50 en Málaga
Igualmente, la Benemérita también detalla que el operativo especial se ha desarrollado tras conocerse que estaban produciéndose conducciones de riesgo por parte de algunos usuarios en la carretera anteriormente mencionada.
Asimismo, entre las denuncias de velocidad efectuadas, hubo una por la circulación de una motocicleta de gran cilindrada que no portaba la placa de matrícula y lo hacía a 127 kilómetros por hora en una vía limitada a 50, o sea superando en más del doble el límite establecido.
Circula en sentido contrario por Sevilla
Por otra parte, la Guardia Civil investiga a un conductor por circular en sentido contrario por la autovía SE-40 triplicando la tasa máxima de alcoholemia y sin tener permiso de conducir. Sobre las 04,30 horas del pasado 17 de mayo, la Guardia Civil actuaba ante la alerta dada por la conducción "errática" y en sentido contrario de un vehículo por la SE-40.
Finalmente, hay que añadir que el conductor del turismo es un vecino de Sevilla, de 24 años de edad que, tras las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,76 y 0,72 mg/l en aire espirado, tasas que triplican la máxima permitida para conducir. Asimismo, el conductor carecía de permiso de conducir y el vehículo no tenía pasada la inspección técnica de vehículos desde 2019.