lunes 25/10/21

Realiza más de 100 pintadas negando la existencia del Coronavirus en Málaga

La investigación comenzó al detectarse la aparición de pintadas en las fachadas de numerosos inmuebles referentes a la pandemia del Covid-19
Pintadas negando la existencia del Coronavirus
Pintadas negando la existencia del Coronavirus

Los negacionistas del Coronavirus continúan con su cruzada en contra de la existencia de la pandemia. Un negacionista del Covid-19 ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional el 3 de septiembre en Málaga por delito de daños continuados, ya que supuestamente se le atribuyen más de un centenar de pintadas en fachadas de edificios de la capital malagueña.

Se trata de un hombre de 70 años y nacionalidad española, que supuestamente ha realizado pintadas en fachadas de viviendas de los barrios de Capuchinos, El Molinillo y El Ejido. En ella aparecían textos como 'No hay COVID 19', 'No hay virus', 'El virus está en la tele', o '¿Eres telecreyente?'. Los daños causados a las viviendas ascienden a más de 25.000 euros.

La investigación comenzó al detectarse la aparición de pintadas en las fachadas de numerosos inmuebles referentes a la pandemia del Covid-19, concretamente, con frases negacionistas sobre la enfermedad. Los agentes localizaron más de un centenar de ellas distribuidas entre dicho barrios malagueño.

Profundo malestar entre los vecinos

Todo ello había generado un profundo malestar entre los vecinos, ya que las fachadas de algunas viviendas, colegios y establecimientos se habían visto deslucidas por esos grafitis de gran tamaño.

Después de realizar las primeras pesquisas y gracias a la colaboración de los vecinos, los agentes han podido acotar la zona de actuación y obtener datos identificativos del presunto autor de los hechos. Además, los agentes han logrado averiguar el comercio donde el presunto autor de estos hechos compraba los esprays de pintura.

Este operativo, desarrollado por la Brigada Provincial de Información, ha durado varias semanas hasta que los agentes han podido identificar, localizar y detener al responsable de estas pintadas por un delito de daños continuados, un vecino de uno de los barrios donde realizaba los grafitis, que ya ha sido puesto a disposición judicial, en unión al atestado policial instruido.

Realiza más de 100 pintadas negando la existencia del Coronavirus en Málaga