miércoles 25/5/22
Covid Málaga
Málaga notifica 16 fallecidos y 73 ingresados por Covid-19 en una semana

La última vez que se publicaron los datos del Covid-19 en Málaga la situación era muy diferente. Después de una semana, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha vuelto a dar a conocer unos números que han vivido una Semana Santa y la entrada en vigor de la nueva medida que permite decir adiós a las mascarillas en interiores.

Respecto a los casos confirmados, en Málaga se han notificado 1.614 nuevos positivos desde el pasado martes, una cifra que eleva el total a los 278.805 desde que comenzó la pandemia. Por su parte, los recuperados suman 2.104 y fijan el global en las 271.814 personas que se han recuperado del virus.

Cerca de 100 ingresados en siete días

Asimismo, la provincia de Málaga ha lamentado 16 nuevos fallecidos por coronavirus en los últimos siete días. Este número hace que el total se eleve hasta alcanzar los 2.387 malagueños que han perdido la vida desde que irrumpió la pandemia hace más de dos años.

Durante las últimas dos semanas, se han producido un total de 73 nuevos ingresos en las plantas Covid de los hospitales malagueños, lo que supone que, actualmente, 117 personas se encuentren hospitalizadas en la provincia malagueña, 10 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Continúa el proceso de vacunación

En cuanto al proceso de vacunación, la Junta de Andalucía ha informado de que, hasta la fecha, se han administrado un total de 3.459.409 dosis, siendo 1.403.561 los malagueños que han recibido la pauta completa.

Cabe recordar que, desde el pasado 28 de marzo, la vigilancia nacional se ha centrado en personas con factores de vulnerabilidad, en ámbitos vulnerables y casos graves, por lo que las pruebas diagnósticas se realizan en esas personas. Por su parte, los hospitales de Andalucía llevan a cabo cribados para quienes vayan a someterse a algún tipo de intervención o ingreso por urgencia.

Málaga notifica 16 fallecidos y 73 ingresados por Covid-19 en una semana