viernes 27/5/22
Ambiente hospital Covid-19 Málaga
Málaga notifica cinco nuevos fallecidos por Covid-19 desde el pasado viernes

El Covid-19 sigue dejando datos preocupantes en Málaga. Este martes, 26 de abril, los datos publicados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han evidenciado un empeoramiento en algunos de los indicadores epidemiológicos en la provincia malagueña.

El aspecto más destacado es el que hace referencia a las muertes. En concreto, desde el pasado viernes, último día del que se conocieron datos, la provincia de Málaga ha notificado cinco nuevos fallecidos por coronavirus. Esta cifra aumenta el total a 2.401 personas que han perdido la vida desde que dio comienzo la pandemia.

Aumentan los ingresados

En lo que respecta a las hospitalizaciones, la provincia ha sufrido un incremento en estos números. Desde el viernes, 57 personas han tenido que ser ingresadas en las plantas Covid de los hospitales malagueños, estando el total, actualmente, en 137 encamados.

Asimismo, Málaga ha notificado 957 nuevos positivos en los últimos cuatro días, elevándose el global a los 281.380 desde que irrumpió el virus hace más de dos años. Por su parte, 907 personas se han recuperado, ascendiendo el total a 273.839 personas que han superado el virus.

Continúa avanzando el proceso de vacunación

Por último, en relación al proceso de vacunación en la provincia malagueña, la Junta de Andalucía ha informado de que, hasta ahora, se han administrado un total de 3.465.430 dosis, siendo 1.439.145 ciudadanos los que han recibido una dosis y 1.405.200 los que ya cuentan con la pauta completa. Respecto a la tercera dosis, han sido inoculadas un total de 767.520 vacunas.

Málaga notifica cinco nuevos fallecidos por Covid-19 desde el pasado viernes