
Un episodio tremendo de homofobia en el el interior de un autobús en Málaga, en concreto el protagonizado por un hombre que amenazó e insultó a un joven por su orientación sexual haciéndole pasar un desagradable momento de humillación.
Según la información a la que ha tenido acceso este medio, la Policía Nacional ha detenido en Málaga a un joven, pasajero de un autobús que cubre la ruta entre Sevilla y la capital malagueña, por supuestamente proferir insultos homófobos y amenazas hacia un chico con la consiguiente humillación que ello supone.

En este sentido, el sospechoso, de 19 años --misma edad que la víctima--, ha sido arrestado por su presunta implicación en los delitos de odio y amenazas. Todo ocurrió durante la tarde del pasado día 4 de noviembre, en el interior de un autobús que enlaza las ciudades de Sevilla y Málaga. La víctima y una amiga que la acompañaba en el viaje han relatado que otro pasajero que iba sentado justo detrás de ellos, no dejó de insultarles y amenazarles reconociendo que pasaron miedo.
Humillación en un autobús de Málaga
El presunto acosador comenzó a meterse con la orientación sexual del joven. Los comentarios, cada vez más discriminatorios, llevaron a una amiga que acompañaba a la víctima a pedir al agresor que cesara en sus manifestaciones. Sin embargo se volvió más agresivo en sus comentarios y comenzó incluso a golpear los asientos de los perjudicados.
Fue en ese instante cuando la chica que acompañaba al joven comunicó los hechos vía Whatsapp a un familiar, que dio aviso a su vez a la Policía Nacional. Así, un operador del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc 091) contactó con la joven por mensajería instantánea --con el fin de no alertar al agresor--, manteniendo la conversación telefónica todo el trayecto y transmitiéndoles tranquilidad. Además, las víctimas grabaron unos audios en sus móviles.
Al llegar el autobús a la estación de Málaga, agentes adscritos a la Brigada Móvil-Policía en el Transporte subieron al medio de transporte para identificar a las partes y, tras las averiguaciones oportunas, detuvieron al sospechoso.