martes. 27.09.2022

Persecución de película a un conductor borracho que circulaba en sentido contrario por Antequera

Sucesos Málaga: El arrestado habría recorrido varios kilómetros en sentido opuesto al de la vía
Persecución de película a un conductor borracho que circulaba en sentido contrario por Antequera
Persecución de película a un conductor borracho que circulaba en sentido contrario por Antequera

Nuevo episodio de imprudencia al volante, en este caso protagonizado por un conductor borracho que circulaba en sentido contrario por la A-45 a su paso por Antequera. La rápida actuación de las autoridades evitó una tragedia.

Este periódico ha podido confirmar que la Policía Nacional ha detenido a un conductor por supuestamente conducir ebrio y en sentido contrario por la autovía A-45 a su paso por la localidad de Antequera en la provincia de Málaga.

La comisaría de la Policía Local de Antequera
La comisaría de la Policía Local de Antequera

Según la información que ha trascendido, el arrestado habría recorrido varios kilómetros en sentido opuesto al de la vía y, además, habría hecho caso omiso a las señales acústicas y luminosas de una patrulla, que inició su persecución y acabó bloqueándole el paso.

Persecución en coche

Hay que aclarar que los hechos tuvieron lugar sobre las 04.30 horas en la autovía A-45 --dirección Málaga--, en el término municipal de Antequera. Una patrulla de la Comisaría Local de Antequera inició la persecución de un coche que circulaba a gran velocidad y en sentido contrario por la autovía, una situación que obligó a otros usuarios a dar volantazos y frenazos.

Después de varios kilómetros de seguimiento en los que el sospechoso hizo en todo momento caso omiso a las indicaciones, la patrulla rebasó finalmente al vehículo en cuestión y bloqueó el paso al conductor. Seguidamente, los agentes se apearon de la patrulla y detuvieron al conductor, que hizo un último intento de continuar la marcha.

Finalmente, con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, el sospechoso fue sometido a una prueba de alcoholemia, dando positivo a la misma (0,97 mg/l de alcohol en aire espirado). Es por ello que el conductor resultó detenido por su presunta responsabilidad en un delito contra la seguridad vial y en otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Persecución de película a un conductor borracho que circulaba en sentido contrario por...