lunes. 28.11.2022

Un potente terremoto se deja sentir con fuerza en la provincia de Málaga: se reciben varios avisos

Sucesos Málaga: El Instituto Geográfico Nacional ha comunicado que el seísmo se ha producido a las 00.32 horas de este penúltimo día de la semana a una profundidad de cinco kilómetros
Un potente terremoto se deja sentir con fuerza en la provincia de Málaga. Se reciben varios avisos
Un potente terremoto se deja sentir con fuerza en la provincia de Málaga. Se reciben varios avisos

La tierra ha vuelto a temblar con fuerza en Andalucía, más concretamente en la provincia de Málaga, donde un potente terremoto de 4,1 en la escala de Richter se ha dejado sentir en el entorno. Se han recibido varios avisos de particulares alertando del movimiento sísmico.

De esta manera, la información a la que ha tenido acceso El MIRA confirma que un terremoto de magnitud 4,1 y epicentro en el mar de Alborán, se ha sentido en varios municipios de la provincia de Málaga en la madrugada de este sábado día 19 de noviembre.

El Instituto Geográfico Nacional ha comunicado que el seísmo se ha producido a las 00.32 horas de este penúltimo día de la semana a una profundidad de cinco kilómetros de Alborán Sur sin que se hayan producido daños materiales de consideración.

Terremoto en Málaga

Según la comunicación que ha trascendido, el terremoto se se ha sentido en Melilla y en varios puntos de la costa malagueña: en Málaga capital y en la zona de La Araña, en Vélez-Málaga y en Torrox, municipio donde se ha contabilizado un aviso a los servicios sanitarios.

Finalmente, hay que añadir que esta misma madrugada, pasadas la una de la mañana, el IGN ha registrado un segundo terremoto en el mar de Alborán, este de magnitud 3,4 y a cuatro kilómetros de profundidad en Alborán Sur. Este segundo seísmo solo se ha sentido en la ciudad autónoma de Melilla sin que se hayan reportado avisos. 

Un potente terremoto se deja sentir con fuerza en la provincia de Málaga: se reciben...