miércoles. 10.08.2022

Detienen en Málaga a un prófugo que asesinó por error a un DJ en Ámsterdam 

El detenido se trata de un hombre de 40 años de origen holandés que organizó un crimen y mató por error a un conocido DJ en Ámsterdam 

Detenido en Marbella (Málaga) un prófugo holandés

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha hecho otra gran labor en la provincia de Málaga, donde ha detenido a un prófugo de la justicia que mató por error a un famoso DJ de Ámsterdam, al intentar deshacerse de uno de los rivales de su banda criminal.

Esta detención ha tenido lugar en la zona de San Pedro de Alcántara en Marbella, y ha contado asistencia del Grupo de Acción Rápida (GAR) y otras unidades de la Comandancia de Málaga. De este modo, consiguieron dar con el paradero de este prófugo holandés, a pesar de todas las medidas que tomó para pasar desapercibido en España.

El detenido tiene 40 años y es el líder la banda criminal que organizó la muerte de un miembro de una banda rival, aunque por error el asesinado fue un conocido DJ de Ámsterdam que se alojaba en el mismo apartamento. Por esto mismo, había en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por su participación en un homicidio en 2016. 

La banda criminal tenía como objetivo matar a un rival de otra banda, pero los ejecutores acabaron con la vida de este conocido DJ, en presencia de su esposa e hija, que también sufrieron heridas.

¿Cómo lo encontraron?

Por este crimen, detuvieron a siete personas en Holanda, que fueron condenadas a más de 30 años de prisión. Sin embargo, el que fue considerado autor intelectual ha estado 5 años en paradero desconocido, hasta que hoy lo han encontrado en localidad malagueña de Marbella. 

La localización del mismo se estableció el pasado 23 de mayo, al tirar del hilo el pasado mes de febrero de un posible reencuentro con su familia. Fue visto al abandonar su lugar de residencia entre medidas de seguridad, que incluían un circuito cerrado de televisión ajeno al de la urbanización.

Tras la detención con la colaboración de la Policía holandesa, fue puesto a disposición del Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional, que decretó el ingreso en prisión a la espera de su extradición.

La intención del ahora detenido era acabar con la vida de uno de los principales líderes del crimen organizado holandés --actualmente en prisión--, vinculado directamente al clan de los Kinahan de la mafia irlandesa. Esta banda era tan peligrosa, que usaron explosivos para intentar liberar a su jefe en un traslado a los tribunales. 

Detienen en Málaga a un prófugo que asesinó por error a un DJ en Ámsterdam 
Comentarios