domingo. 14.04.2024
Queman una de las puertas de acceso a la Catedral de Málaga. Estas son las consecuencias
Queman una de las puertas de acceso a la Catedral de Málaga. Estas son las consecuencias

Nuevo episodio de vandalismo callejero, en esta ocasión en Málaga, donde un hombre ha quemado una de las puertas de acceso a la Catedral. Afortunadamente, la acción de las autoridades ha permitido que haya podido ser arrestado.

La información a la que ha tenido acceso este medio revela que agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 58 años por supuestamente provocar un incendio en una de las puertas de la Catedral de Málaga provocando una serie de daños.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación

Hay que matizar que el sospechoso, que cuenta con una treintena de antecedentes policiales, habría usado supuestamente un líquido inflamable como sustancia acelerante del fuego, sofocado por bomberos antes de que las llamas alcanzarán a otras dependencias de la Seo.

Incendio en la puerta de la Catedral

Un responsable de conservación del monumento fue quien pudo percatarse del incendio y quien denunció los hechos en la Comisaría de Distrito Centro. Las pesquisas indican que un hombre atravesó la reja del perímetro exterior de la Catedral y, a continuación, roció un líquido inflamable sobre esa puerta de acceso al templo, conocida como la Puerta de las Cadenas.

Asimismo, hay que aclarar que el presunto artífice de los hechos fue captado por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del suceso. El sospechoso presentaba una cojera en la pierna izquierda que facilitó su posterior identificación para las autoridades.

Finalmente, hay que añadir que el presunto autor de los hechos fue identificado ya que sus facciones coincidían con el sujeto captado por las imágenes de vigilancia. Posteriormente fue detenido y se encuentra a la espera de lo que dictamine la Autoridad Judicial.

Queman una de las puertas de acceso a la Catedral de Málaga: estas son las consecuencias