jueves. 25.04.2024
Así se dedicaba a quemar varias zonas de monte en Málaga capital. Evitan una tragedia
Así se dedicaba a quemar varias zonas de monte en Málaga capital. Evitan una tragedia

Un auténtico pirómano en potencia. Solo así se puede definir a un hombre que se dedicaba a quemar varias zonas de monte en Málaga capital. La actuación de las autoridades ha posibilitado que sus macabras acciones no hayan tenido peores consecuencias.

De esta manera, un hombre de 47 años ha sido detenido por efectivos de la Policía Local como presunto autor de varios focos de incendios intencionados en una zona de monte ubicada entre el Mirador de Los Remedios y el Parque Periurbano La Virreina.

Efectivos de la Policía Local de Málaga
Efectivos de la Policía Local de Málaga

En la Sala 092 de la Policía Local de Málaga se recibieron varias llamadas que alertaban de una abundante humareda que provenía del monte próximo a calle Massenet que afectaba a las viviendas cercanas. Fue por ello que policías locales de zona se personaron con premura en el lugar, comprobando que había varios focos de incendio alejados entre ellos, con zona sin quemar entre los mismos, lo que demostraba que eran intencionados.

Incendio en zonas de monte de Málaga

A este respecto, hay que aclarar que la ubicación del foco más cercano distaba unos 200 metros de las viviendas más cercanas, encontrándose entre las sedes de Fundación Autismo Sur y Promálaga Virreina.

Tras recibir la alerta, hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, indicándoles los agentes posibles zonas de acceso y llevando a cabo labores de regulación del tráfico. Así, los bomberos sofocaron los distintos focos de incendio.

Testigos de los hechos aportaron a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga la descripción del presunto autor, por lo que los policías locales dieron una batida por la zona, localizando por las inmediaciones a un individuo. que "terminó reconociendo ser quien había prendido fuego" tras intervenirle varios mecheros.

En primer lugar fue llevado hasta un centro hospitalario para su valoración psiquiátrica, siendo posteriormente trasladado a dependencias policiales hasta que la Autoridad Judicial determine su futuro inmediato. Finalmente, hay que añadir que la investigación continúa abierta, ya que al detenido se le atribuye la presunta autoría de otros incendios de similares características provocados hace dos semanas.

Así se dedicaba a quemar varias zonas de monte en Málaga capital: evitan una tragedia