lunes. 27.05.2024
Quintuplica la tasa máxima de alcohol permitida al volante en Málaga. No se mantenía en pie
Quintuplica la tasa máxima de alcohol permitida al volante en Málaga. No se mantenía en pie

Nuevo episodio de imprudencia en la carretera, en este caso protagonizado por un hombre que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida al volante en Málaga presentando evidentes síntomas de embriaguez ya que apenas se mantenía en pie.

De esta manera, efectivos de la Policía Local de Málaga han leído los derechos como investigado no detenido a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia del alcohol.

La calle Mauricio Moro en Málaga
La calle Mauricio Moro en Málaga

Hay que especificar que los hechos tuvieron lugar sobre las 18.25 horas del pasado martes 2 de mayo, cuando una pareja de policías locales se percató de que un turismo estacionaba en zona de carga y descarga en calle Mauricio Moro Pareto, apeándose su conductor y único ocupante con dificultades para mantenerse en pie.

Quintuplica la tasa de alcohol permitida al volante en Málaga

Es por ello que procedieron a entrevistarse con él, advirtiendo de que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, tales como habla pastosa, halitosis alcohólica, ojos rojos y otros que los agentes percibieron tras ser interceptado.

A este respecto, los policías locales le hicieron saber de la obligación de acompañarlos a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga para ser sometido a la prueba de alcoholemia mediante el procedimiento de aire espirado. El hombre no tuvo reparos en acompañarlos de forma voluntaria, arrojando un resultado positivo de 1,36 y 1,31 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda prueba respectivamente.

Finalmente, hay que añadir que en cuanto al coche que conducía se procedió a su inmovilización y traslado al depósito municipal de vehículos, quedando informado su conductor, del lugar y los motivos de la misma, así como de que no podría hacer uso de vehículo a motor o ciclomotor.

Quintuplica la tasa máxima de alcohol permitida al volante en Málaga: No se mantenía en...