domingo 11/4/21

De la Torre apuesta por no bajar la guardia en Málaga ante el Covid-19

El alcalde de Málaga ha informado en su cuenta de Twitter este viernes 26 que la bajada de contagios es necesaria para "salvar vidas y recuperar la economía"
Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha informado este viernes 26 de marzo de que el número contagios de Covid-19 anotados en la ciudad es de 20. De esta forma, ha asegurado que son los números que se necesitan para "salvar vidas y recuperar la economía".

De la Torre, en un mensaje en su cuenta en Twitter, ha valorado que han sido 20 los contagios. Además, ha dicho, en ese sentido, que "estos son los números bajos en contagios que necesitamos para reducir los sufrimientos, salvar vidas y recuperar la economía".

"Muchísimas gracias por el esfuerzo y el ejemplo de solidaridad que supone", ha escrito el alcalde de Málaga en el mensaje, recogido por El Mira.

Una incidencia acumulada de 66,6 en Málaga

Según los últimos datos disponibles del pasado jueves, la provincia de Málaga situaba su tasa PDIA (PCR y test de antígenos) en 14 días por cada 100.000 habitantes en 84,6. Esto significa que se sigue reduciendo en comparación con la pasada semana ya que hoy día ha bajado bastante. De igual modo, la ciudad tiene una tasa PDIA de 66,6. 

De esta forma lo informaba también el alcalde de Málaga en su cuenta de Twitter el jueves 25 de marzo. Así, De la Torre anunciaba que "las incidencias acumuladas en 14 días en Covid-19 por cien mil habitantes en la ciudad de Málaga son 66,6".

Aún así, recordaba que "da la impresión de que tocamos suelo, pero necesitamos bajar más en contagios diarios y en incidencias acumuladas". Asimismo, una vez más alentaba a la población dando ánimos y recordando la finalidad última de salvar vidas y empleo.

De la Torre apuesta por no bajar la guardia en Málaga ante el Covid-19