viernes 20/5/22

Málaga se reencuentra con el sol para el puente de mayo

El buen tiempo y las cálidas temperaturas vuelven a la provincia malagueña durante los próximos días, llegando a alcanzarse los 27 grados en la capital
Ambiente playa, Málaga
Málaga se reencuentra con el sol para el puente de mayo

Málaga y el sol se reconcilian para dejar a la provincia malagueña como el soñado y perfecto destino donde pasar el puente de mayo. La primavera volverá este fin de semana, apartando las lluvias y devolviendo las agradables temperaturas y los cielos despejados.

Las precipitaciones, con calima y chubascos intermitentes, han sido los grandes protagonistas de la última semana en la provincia de Málaga, pero eso se ha terminado, al menos por el momento. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas subirán, llegándose a alcanzar los 27 grados, y el sol gobernará en el cielo malagueño.

Previsión meteorológica de la Aemet para el puente de mayo en Málaga capital
Previsión meteorológica de la Aemet para el puente de mayo en Málaga capital

Leve nubosidad este viernes

Este cambio del clima irá produciéndose poco a poco. En principio, este viernes, 29 de abril, los cielos aún estarán cubiertos por una leve nubosidad, sobre todo en la zona del interior de la provincia malagueña, donde no se descarta la presencia de niebla.

Durante esta jornada, no se notarán grandes cambios en las temperaturas, a excepción del aumento que registrarán las máximas del interior. De esta forma, las mínimas estarán en torno a los 14 grados y las máximas rozarán los 20, dejando una sensación térmica media de 18 grados.

Aumento de temperaturas en el fin de semana

Los cambios más notables darán comienzo a partir del sábado, 30 de abril. Los cielos estará completamente despejados y las temperaturas ascenderán hasta los 22 grados, acompañados de rachas de viento débiles durante la jornada.

El domingo llegará con un importante aumento de las temperaturas, llegando a alcanzarse los 27 grados en la capital malagueña. Esto se repetirá lunes, para comenzar la semana, día en el que las temperaturas mínimas no estarán por debajo de los 17 grados y los cielos comenzarán a recuperar algo de nubosidad.

Tanto el aumento de las temperaturas, como los cielos despejados, se dejarán notar en todo el territorio de la provincia malagueña a lo largo del fin de semana. En general, las máximas estarán en torno a los 20 grados y, en algunos municipios como Ronda o Antequera, las mínimas bajarán hasta los 12. Asimismo, estas zonas de interior verán como sus termómetros alcanzan los 26 grados.

Málaga se reencuentra con el sol para el puente de mayo