domingo 28/11/21

En Málaga se registran 51 sanitarios de baja por Covid-19

Esta cifra constituye que uno de cada tres profesionales contagiados en Andalucía son malagueños
Diseño sin título - 2021-11-23T120410.180
En Málaga se registran 51 sanitarios de baja por Covid-19

Medio centenar de trabajadores sanitarios se encuentran contagiados con Covid-19 y de baja, actualmente, en los centros de salud de Málaga. Según muestran los datos publicados por el sindicato UGT, de los 146 sanitarios contagiados en Andalucía, 51 pertenecen a la provincia malagueña.

Se puede decir, basándonos en estos datos, que uno de cada tres sanitarios andaluces contagiados por coronavirus pertenecen a Málaga. De estos, casi la mitad corresponden al Hospital Regional Universitario de la capital, donde cuentan con un total de 22 bajas de profesionales por este motivo.

En lo que respecta a los distritos sanitarios, Costa del Sol registra seis facultativos y otro personal sanitario en esta situación. Axarquía, por su parte, presenta el mismo número. En el Hospital Clínico son cinco, dos en la Serranía de Ronda y tres en en área de gestión sanitaria Norte de Málaga.

Aislamiento preventivo

De los 51 profesionales sanitarios que han contraído Covid-19 en Málaga, 10 se encuentran en aislamiento preventivo, lo que representa más de la mitad de los 19 que se encuentran en esas circunstancias en Andalucía.

Seis de ellos se encuentran en el Hospital Regional, mientras que los cuatro restantes se reparten entre el Hospital Clínico, con dos casos en esta situación, y otros dos en la Axarquía.

En total, la estadística acumulada de sanitarios contagiados en Málaga se fija en los 2.702 casos positivos. Teniendo en cuenta que nivel andaluz son 15.476, este porcentaje es bastante más reducido que el tercio que suponen los casos actuales.

Más del 13% de sanitarios contagiados

Desde el comienzo de la pandemia, en Málaga se ha contagiado el 13,03% del total del personal que desempeña sus funciones en centros de salud. En cuanto a datos por sexo, los datos del sindicato UGT reflejan que han contraído el virus un 12,86% de las mujeres de esta profesión y un 13,45% de los hombres.

Estas cifras se diferencian algo más a la hora de hablar del porcentaje de los trabajadores de este sector que han estado en aislamiento preventivo: un 25,43% de las mujeres y un 20% de los hombres. En el primer caso, este dato se sitúa por encima de la media andaluza, mientras que el segundo se encuentra dos puntos por debajo de la misma. En total, han sido 4.969 los profesionales sanitarios que han pasado por estas circunstancias.

En Málaga se registran 51 sanitarios de baja por Covid-19