viernes. 30.09.2022

Así reparten el botín logrado tras vender las vallas robadas en Málaga

Sucesos Málaga: Las pesquisas revelan que los jóvenes sustraían vallas previo encargo y en otras ocasiones las ponían en venta en internet
Así repartían el botín logrado tras vender las vallas robadas en Málaga
Así repartían el botín logrado tras vender las vallas robadas en Málaga

Nuevo episodio de robo en Andalucía, concretamente en Málaga, donde un grupo de jóvenes ha sido pillados robando vallas en la capital de la Costa del Sol para, posteriormente, ponerlas a la venta a través de Internet logrando un importante botín.

De esta manera, agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a ocho jóvenes, de edades comprendidas entre 15 y 17 años, por presuntamente sustraer vallas de obras en la zona norte de la capital para seguidamente venderlas.

La Comisaría Provincial de Málaga
La Comisaría Provincial de Málaga

Las pesquisas revelan que los jóvenes sustraían vallas previo encargo y en otras ocasiones las ponían en venta en internet. El botín obtenido lo repartían en función del grado de participación de cada uno de ellos en los hechos por el que han sido investigados.

Sustracción de vallas en distintas zonas de Málaga

Todo se inició con motivo de la sustracción continuada de vallas en distintas obras en la zona de Teatinos, unos hechos que habían sido denunciados por varios perjudicados.

Según las pesquisas puestas en marcha por la Comisaría provincial, los presuntos responsables vendían las vallas a través de un portal digital de compraventa --a 15 euros la unidad-- y, en otros casos, las sustraían previo encargo.

De esta manera, el encargado de la seguridad de una de las obras sorprendió a los sospechosos sustrayendo vallas y trasladándolas hasta otro punto donde les esperaba un presunto receptador antes de iniciar la venta. Asimismo cada uno de los integrantes del grupo recibía su parte de los beneficios en concordancia con la participación.

Finalmente los agentes identificaron a cada uno de los supuestos miembros del grupo, un total de ocho jóvenes menores de edad. Una vez localizados y detenidos resultaron arrestados como presuntos responsables de un delito de hurto continuado. De los hechos conoce la autoridad judicial que deberá determinar su futuro inmediato.

Así reparten el botín logrado tras vender las vallas robadas en Málaga