martes 27/7/21

Sucesos Málaga: Rescatan en una playa a un sexagenario que no podía salir del agua

Un policía fuera de servicio se encontraba disfrutando de una jornada de playa con su familia y se vio alertado por una mujer que manifestaba que su padre necesitaba ayuda
La playa de la Misericordia en Málaga
La playa de la Misericordia en Málaga

Tremendo suceso en Málaga protagonizado por un sexagenario que no podía salir del agua en la playa. La milagrosa actuación de la Policía Nacional acabó salvándole la vida.

La Policía Nacional ha comunicado que un agente franco de servicio logró salvar, el pasado sábado 10 de julio, la vida de un sexagenario que estaba teniendo serias dificultades para salir del agua en la playa de La Misericordia de Málaga.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas, en la malagueña playa de La Misericordia. En ese momento, un policía fuera de servicio se encontraba disfrutando de una jornada de playa con su familia y se vio alertado por una mujer que manifestaba que su padre necesitaba ayuda, dado que el fuerte oleaje le impedía salir del agua y lo llevaba mar adentro.

A unos 80 metros de la orilla

El agente pudo llegar al hombre con gran dificultad, debido a que este se encontraba a unos 80 metros de la orilla y el estado del mar no acompañaba. Mientras tanto, la hija del perjudicado alertaba a los servicios de socorrismo de la playa.

Tras unos instantes de tensión, en los que el funcionario puso en riesgo su vida, pudo dar alcance al hombre, que se hallaba vencido por la corriente, ejecutando una maniobra de salvamento para sacarlo del agua en situación de seguridad, poniéndolo finalmente a salvo y evitando así un mal mayor.

La hija de la persona auxiliada se personó en la Comisaría Provincial para entregar una carta de agradecimiento donde ha expresado que "si no hubiera sido por la rápida actuación del agente, estaríamos ante una desgracia".

Salvan la vida de una niña en Rota

Un tremendo suceso ha estado a punto de terminar en tragedia en la localidad gaditana de Rota. El pasado día 17 de julio de 2021 sobre las 22:30 horas un agente de Policía Nacional de la Comisaría de Rota, el cual se encontraba fuera de servicio, logró salvar la vida a una niña de 5 años de edad cuando la menor se estaba ahogando tras bloqueársele un trozo de comida en la garganta.

El agente se encontraba en las inmediaciones de un restaurante sito en la Avenida Valdecarretas de Rota, cuando en un momento determinado pudo observar cómo un hombre comenzó a gritar pidiendo socorro y solicitando ayuda, al tiempo que golpeaba fuertemente en la espalda a una niña de unos 5 años.

Sucesos Málaga: Rescatan en una playa a un sexagenario que no podía salir del agua