jueves. 02.02.2023

Así roban en una vivienda, maniatan y encierran a la víctima en una habitación de Málaga

Sucesos Málaga: Los asaltantes intimidaron a la víctima y, tras maniatarla, la obligaron a abrir la caja fuerte donde guardaba trece relojes de alta gama
Así roban en una vivienda, maniatan y encierran a la víctima en una habitación de Málaga
Así roban en una vivienda, maniatan y encierran a la víctima en una habitación de Málaga

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la localidad malagueña de Marbella donde se ha producido un robo en una casa con el agravante de que la víctima fue dejada maniatada y encerrada en el interior de una habitación.

De esta manera, agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a dos personas por su presunta participación en la detención ilegal de un hombre, al que maniataron y encerraron en una habitación de su domicilio con la intención de apoderarse de su dinero y sus pertenencias.

Policías nacionales de Jerez se movilizaron para acudir a la casa que estaba siendo objeto del robo
Policías nacionales se movilizaron para acudir a la casa que estaba siendo objeto del robo

El relato de los hechos explica que los asaltantes intimidaron a la víctima y, tras maniatarla, la obligaron a abrir la caja fuerte donde guardaba trece relojes de alta gama. Durante el asalto, y cuando trataban de abandonar la vivienda, las autoridades les sorprendieron y les detuvieron.

Robo en una vivienda de Málaga

En este sentido, conviene aclarar que los agentes han conseguido recuperar tanto los relojes sustraídos como varias prendas de vestir de una marca de reconocido prestigio. Además, han intervenido en el vehículo utilizado por los ladrones un pasamontañas, unos guantes, bridas y una funda de pistola.

Fue un testigo el que habría observado desde el exterior del domicilio, y a través de las cristaleras, como los asaltantes reducían a la víctima sirviéndose de varias armas.

Dos encapuchados lo abordaron en el interior de la vivienda y lo maniataron con bridas y, tras obligarlo abrir la caja fuerte del domicilio, lo encerraron en una de las habitaciones. Tras lograr el botín de 13 relojes, los autores se disponían a abandonar el domicilio cuando fueron interceptados por los agentes que habían acudido al lugar.

Persecución de los ladrones

Se inició entonces una persecución en la que participaron, también, efectivos de los medios aéreos de la Policía Nacional, ante la abundante vegetación de la zona, lo escarpado del terreno y la escasa visibilidad. El dispositivo de búsqueda acabó con los ladrones detenidos.

Finalmente, hay que añadir que se les acusa de los delitos de detención ilegal y robo con violencia, la recuperación de los efectos sustraídos y la intervención de un vehículo, un pasamontañas, unos guantes, bridas, y una funda de pistola. La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en la cárcel.

Así roban en una vivienda, maniatan y encierran a la víctima en una habitación de Málaga