lunes. 28.11.2022

Así finge un robo en su vivienda de Málaga tras forzar la puerta después de llegar bebido

Sucesos Málaga: Los investigadores comprobaron que en la fecha del presunto robo una patrulla de Seguridad Ciudadana había acudido a ese mismo domicilio
Así finge un robo en su vivienda de Málaga tras forzar la puerta después de llegar bebido
Así finge un robo en su vivienda de Málaga tras forzar la puerta después de llegar bebido

Un suceso que roza lo surrealista. En este caso ha tenido lugar en la localidad malagueña de Fuengirola donde un hombre ha fingido un robo en su propia casa después de forzar la puerta tras haber llegado bebido al domicilio. 

Según la información que ha trascendido, agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a un hombre por fingir un robo en su vivienda tras supuestamente haber forzado la puerta de su domicilio después de llegar ebrio y no encontrar las llaves. Se presentó en Comisaría y dijo que le habían robado.

La comisaría de Fuengirola
La comisaría de Fuengirola

Todas las pesquisas arrancaron el pasado día 20 de octubre, a partir de la denuncia de un vecino de Fuengirola que comunicó a los agentes un robo con fuerza en su residencia, supuestamente perpetrado ocho días antes. El denunciante informó de unos daños en la puerta de su piso y la sustracción de un reloj valorado en 450 euros.

Finge un robo en su casa de Málaga después de llegar borracho

Seguidamente, los investigadores comprobaron que en la fecha del presunto robo una patrulla de Seguridad Ciudadana había acudido a ese mismo domicilio alertada por una vecina que había encontrado la puerta de una vivienda entreabierta, comprobándose como en su interior estaba su morador ebrio, el cual afirmaba que todo estaba en orden y que los daños en la puerta eran anteriores.

Sin embargo pudo comprobarse que el morador del inmueble llegó embriagado aquella noche, abrió la puerta del portal, olvidando las llaves en la cerradura, y, a continuación, supuestamente forzó la puerta de su propia vivienda en un momento de desesperación.

Ocho días después sin recordar probablemente lo sucedido, el investigado se dirigió a la Comisaría para denunciar un supuesto robo en su domicilio y, posteriormente, presentó un parte por el incidente a la compañía del seguro.

Finalmente, el sospechoso acabó confesando que todo se trataba de una farsa y que había denunciado los hechos al objeto de obtener una indemnización por parte de su aseguradora. Fue arrestado por su presunta implicación en los delitos de simulación de delito y estafa.

Segundo detenido por simulación

Por otro lado, otro hombre, de 33 años, ha sido detenido días atrás, también en Fuengirola, por fingir supuestamente un asalto en su furgoneta de reparto.

En concreto denunció ser víctima de un robo con violencia por parte de un hombre que, tras amenazarlo con un objeto punzante cuando regresaba al vehículo de cobrar una factura, le arrebató 450 euros.

Tras la práctica de diligencias de investigación, los agentes confirmaron que el denunciante había mentido en su exposición de los hechos. En dependencias policiales, esta persona reconoció que había fingido el robo para justificar un descuadre en la caja de la que era responsable en su empresa.

Así finge un robo en su vivienda de Málaga tras forzar la puerta después de llegar bebido