jueves. 18.07.2024
Suma y sigue. Sacan una navaja en el servicio de Urgencias del Hospital de Málaga
Suma y sigue. Sacan una navaja en el servicio de Urgencias del Hospital de Málaga

Los episodios a profesionales sanitarios continúan prodigándose en Andalucía. En esta ocasión ha tenido lugar en Málaga, concretamente en el Hospital Clínico donde se ha tenido constancia de que un hombre ha sacado una navaja intimidando a una profesional.

Según la información que ha trascendido a ElMIRA, una médico residente (EIR) del Hospital Clínico de Málaga ha sido agredida verbalmente este pasado lunes con intento de intimidación con un arma blanca por parte de un paciente, cuando lo estaba atendiendo en el servicio de Urgencias del referido centro hospitalario.

Sala de urgencias de un hospital
Sala de urgencias de un hospital

Después de la intervención de otros compañeros y del servicio de seguridad, la profesional no sufrió daño físico. Así, y como es habitual en estos casos, el centro ha activado el plan de atención a los profesionales en caso de agresión puesto en marcha por la Consejería de Salud y Consumo, a través del área de Riesgos Laborales y profesionales Guía, con los que cuenta el hospital para este tipo de situaciones.

Suma y sigue: Sacan una navaja en el Servicio de Urgencias del Hospital de Málaga

Además, el director gerente del hospital, Jesús Fernández Galán, se ha puesto en contacto con la profesional para interesarse personalmente por su estado y ponerse a su disposición. Asimismo, el gerente ha condenado, junto a todo el equipo de dirección, y también de todo el servicio de Urgencias, este tipo de incidentes graves "que no tienen justificación alguna y que son realmente lamentables que se produzcan en nuestro entorno".

Incendio en una casa de Málaga

Por otra parte, una mujer ha sido evacuada al hospital tras el incendio de una vivienda en el municipio malagueño de Casarabonela ocurrido en la noche de este pasado martes. El fuego se declaró minutos antes de las 21,30 horas en una casa de la calle Málaga.

De esta manera, los testigos alertaron al Teléfono 112 al ver las llamas en el interior de una vivienda en la que se encontraban varias personas por lo que se hacía necesaria la presencia de los operativos.

Como suele ser habitual en este tipo de siniestros, desde el centro coordinador, rápidamente se alertó al Consorcio Provincial de Bomberos, a Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061 que desplazó dos ambulancias hasta el lugar de los hechos.

Finalmente, hay que añadir que los sanitarios asistieron a una joven por inhalación de humo que fue posteriormente evacuada al Hospital de Guadalhorce para su atención médica.

Suma y sigue: Sacan una navaja en el servicio de Urgencias del Hospital de Málaga