jueves. 09.02.2023

Milagro en Málaga: Así salvan la vida de una bebé que sufre una parada cardiorrespiratoria

A este respecto conviene especificar que el policía practicó la maniobra de Heimlich a la pequeña, que no podía respirar por la flema
Milagro en Málaga. Así salvan la vida de una bebé que sufre una parada cardiorrespiratoria
Milagro en Málaga. Así salvan la vida de una bebé que sufre una parada cardiorrespiratoria

Un auténtico milagro, un acción heroica que sus padres nunca olvidarán. Ha ocurrido en la localidad malagueña de Antequera donde un agente de la Policía Nacional ha salvado la vida de una bebé que había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

La información a la que ha tenido acceso este medio revela que un agente de la Policía Nacional ha reanimado a una bebé de año y medio, en parada cardiorrespiratoria, tras llegar en brazos de su padre a la Comisaría de Antequera en la provincia de Málaga.

La comisaría de la Policía Local de Antequera
La comisaría de Policía de Antequera

A este respecto conviene especificar que el policía practicó la maniobra de Heimlich a la pequeña, que no podía respirar por la flema, y fue trasladada a un hospital en vehículo policial. Tras ser observada acabó siendo dada de alta.

Salvan la vida de una bebé en Málaga

Todo ocurrió en la puerta de la Comisaría de Antequera, donde cuatro agentes adscritos al Grupo Local de Policía Judicial se apeaban de un vehículo oficial cuando observaron como un varón joven, descalzo y en pijama, corría hacia ellos con un bebé en brazos pidiendo socorro.

Después de cerciorarse de que la niña no respiraba y presentaba una tonalidad amoratada, uno de los agentes tomó las riendas de la situación. Así, colocó a la niña boca abajo sobre su antebrazo, sosteniéndole con una mano la cabeza, y le dio varias palmadas en la espalda, justo entre los omoplatos, consiguiendo que la niña echara restos de mucosa y volviera a respirar.

Finalmente, hay que añadir que los agentes trasladaron en un coche oficial a la bebé y su padre a un hospital de la localidad, donde ya esperaban los médicos. El incidente acabó con final feliz, pues la pequeña recibió el alta médica después de pasar por el área de observación.

Milagro en Málaga: Así salvan la vida de una bebé que sufre una parada cardiorrespiratoria