domingo 11/4/21

Descubren un punto de venta de droga en el arroyo Jaboneros de Málaga

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres por su vinculación con el almacenamiento y venta de drogas en una finca cerca del arroyo Jaboneros en Málaga
Hachís en una finca de Jaboneros Málaga
Hachís en una finca de Jaboneros Málaga

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la zona este de Málaga un punto de venta dedicado al tráfico de estupefacientes, procediendo al arresto de los cuatro integrantes de la red criminal. Para esta actuación policial los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de distrito Oeste han contado con el apoyo de la Unidad de Medios Aéreos.  Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.

Los detenidos son cuatro hombres (dos de nacionalidad española, uno venezolana y un último de origen gambiano) presuntos responsables de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Para esta actuación policial los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de distrito Oeste han contado con el apoyo de la Unidad de Medios Aéreos.

La investigación se inició a través de varias informaciones recibidas por los agentes de la Policía Nacional en relación a una finca sita junto al Arroyo Jaboneros de la localidad de Málaga, donde los propietarios u arrendadores la estarían utilizando para la distribución y venta de hachís.

Fruto de las primeras indagaciones, los investigadores confirmaron el trasiego constante de supuestos compradores al punto de venta, estableciendo, a mediados del presente mes, un dispositivo policial tendente a esclarecer las sospechas sobre el tráfico de droga.

Una finca junto al Arroyo Jaboneros en Málaga y numerosas sustancias estupefacientes

Tras la autorización judicial, los agentes accedieron a la finca e identificaron a las personas que se encontraban en el interior, siendo estos el dueño de la parcela, el arrendatario y dos personas que se encargan del cuidado de la propiedad.

Durante la inspección hallaron en una estancia dispuesta para la cría de gallos (con corrales, jaulas y enseres propios del cuidado de los animales), una habitación oculta, cerrada con llave para impedir su acceso. En dicha estancia localizaron numerosas tabletas de hachís, una batidora, recipientes de plástico con restos de sustancias estupefacientes y diversos efectos con el mismo fin, la disposición de la droga para su venta.

Por todo lo actuado los agentes procedieron a la detención de los cuatro varones como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Fueron incautados un total de 6.140 gramos de hachís, 52 cartuchos sin municionar, 1.215 euros en metálico así como efectos para la preparación de la sustancia estupefaciente. Las diligencias instruidas y los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.

Descubren un punto de venta de droga en el arroyo Jaboneros de Málaga