miércoles. 10.08.2022

Alerta por robos en Málaga: 40 detenidos en un mes y medio

Sucesos Málaga: Efectivos de la Policía Local han detenido a 40 personas como presuntas autoras de delitos de hurto (18) o robo (22) desde que comenzara el mes de junio hasta la actualidad
Alerta por robos en Málaga. 40 detenidos en un mes y medio
Alerta por robos en Málaga. 40 detenidos en un mes y medio

Tremendas cifras sobre robos en Málaga. Hasta un total de 40 personas han sido detenidas por delitos de hurto en el transcurso del último mes y medio, una cifra realmente considerable en plena temporada veraniega como la que nos encontramos.

De esta manera, efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a 40 personas como presuntas autoras de delitos de hurto (18) o robo (22) desde que comenzara el mes de junio hasta la actualidad. Destaca el arresto de un hombre con un amplio historial delictivo que acababa de hurtar el teléfono móvil a una joven de 18 años. Además del delito de hurto, se le imputó la presunta autoría de un delito de resistencia y amenazas graves a agentes de autoridad.

La Policía Local de Málaga ha esclarecido varios robos
La Policía Local de Málaga ha esclarecido varios robos

Una gran mayoría de los hurtos informados por la Policía Local han sido de teléfonos móviles, y alguno también de una bicicleta eléctrica, que fuer recuperada gracias al posicionamiento GPS instalado por la empresa de alquiler.

Detención de un individuo con amplio historial delictivo

En las madrugadas del fin de semana del 2 y 3 julio, un individuo con un amplio historial delictivo fue detenido en dos ocasiones por agentes de la Policía Local de Málaga. En un caso vieron cómo se acercó a unos turistas y sustraía rápidamente un teléfono móvil del interior del bolso sin ser descubierto pero fue interceptado por los agentes. A la noche siguiente, de madrugada, el mismo fue detenido de nuevo tras golpear a un joven haciéndose pasar por una persona ebria y sustraerle el teléfono móvil, valorado en 500 euros.

Los agentes en este algo más de mes y medio también arrestaron a un hombre sobre el que pesaban tres órdenes de detención, una de 2017 proveniente de un juzgado de Madrid por robo violencia/intimidación, y las dos restantes de 2021, de juzgados de Málaga, una por violencia de género y la otra por hurto, esta última con ingreso en prisión.

En cuanto a robos, desde la Policía Local han destacado algunas actuaciones, como la del pasado 6 de junio cuando los agentes detuvieron a un hombre tras robar a un turista de un fuerte tirón el objetivo de una cámara, valorado en más de mil euros, llegando a partir la unión entre la cámara y el objetivo y huyendo con este último, siendo perseguido por varios testigos, que le dieron alcance y retuvieron.

Alerta por robos en Málaga: 40 detenidos en un mes y medio