jueves 28/10/21

Málaga no suma fallecidos ni nuevos ingresados en UCI

La tasa de incidencia acumulada registrada en la provincia se encuentra en continuo descenso, situándose en 79 contagios por cada 100.000 habitantes
Diseño sin título (30)
Málaga no suma fallecidos ni nuevos ingresados en UCI

Poco a poco, la situación vivida por la pandemia del coronavirus va dejando atisbos de definitiva mejora. Este fin de semana se ha presentado muy positivo para la ciudad de Málaga. Después de haber dejado atrás la quinta ola, las cifras muestran que la curva se encuentra en plena estabilización en la parte inferior de la gráfica.

Los datos publicados este lunes presentan que, desde el sábado, en la provincia no se ha registrado ningún nuevo fallecido. Asimismo, durante estos días tampoco se han producido nuevos ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La tasa continúa bajando

Las buenas noticias también afectan a la tasa de incidencia acumulada de la provincia de Málaga y de la capital. A nivel provincial, este dato se sitúa en 79 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. En cuanto a lo que respecta a la capital, esta cifra es de 78. Esto supone que Málaga capital ha registrado una tasa por debajo de la media provincial, algo que llevaba meses sin ocurrir.

En cuanto a los ingresados, los hospitales de la provincia solo han registrado cinco nuevos ingresos, ninguno de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos. Sin embargo, los datos acumulados de otros días muestran que, de los 147 pacientes de los hospitales de Málaga, 34 se encuentran en la UCI. Por su parte, la cifra de recuperados es de 759 más.

La cifra de recuperados es siete veces mayor que la de nuevos contagios.

Villanueva de Algaidas es el único municipio de la provincia malagueña que presenta una tasa de incidencia acumulada preocupante, habiendo llegado a alcanzar los 409,8 contagios por cada 100.000 habitantes. Por el contrario, ya son casi 70 las localidades libres de coronavirus, entre las que se encuentran Cortes de la Frontera, Pizarra o Guaro.

Más de 20.000 personas con la pauta completa de vacunación

La vacunación contra la Covid-19 sigue avanzando en Málaga. La cifra de personas que ya tienen la pauta completa de vacunación llegó, durante la última semana, a 22.566. Este número está por debajo del registrado la semana anterior, el cual fue de 31.800 nuevos vacunados.

El total de ciudadanos que cuentan con la pauta completa de vacunación en Málaga a fecha del pasado sábado 18 de septiembre, según los datos proporcionados por la Junta de Andalucía, ha alcanzado la cifra de 1.230.074 personas.

Málaga no suma fallecidos ni nuevos ingresados en UCI