jueves. 18.08.2022

Sumisión química en Málaga: nueva denuncia por sufrir 2 pinchazos

Sucesos Málaga: Después de una noche de fiesta en una discoteca de la capital malagueña, la mujer salió del local junto a un joven extranjero 
Sumisión química en Granada. Nueva denuncia por sufrir 2 pinchazos
Sumisión química en Málaga. Nueva denuncia por sufrir 2 pinchazos

Los casos de la ya conocida como sumisión química siguen aumentando en Andalucía. En esta ocasión, el último de ellos, más bien la última denuncia, ha llegado desde Málaga donde una joven ha confesado haber sufrido hasta dos pinchazos

Este periódico ha podido confirmar que agentes de la Policía Nacional están investigando un posible caso de sumisión química tras la denuncia interpuesta por una joven, una turista francesa de 22 años. Se sumaría a la denuncia por varios pinchazos en la Feria de Lucena.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación

El relato de los hechos nos lleva al pasado 8 de julio. Así, después de una noche de fiesta en una discoteca de la capital malagueña, la mujer salió del local junto a un joven extranjero al que había conocido y se marchó a su casa. 

Mareos por un pinchazo

Ya por la mañana al día siguiente, la joven se levantó mareada y observó en uno de sus brazos dos puntos de inoculación. El caso ya se encuentra en proceso de investigación y se está a la espera de los resultados de laboratorio para confirmar si la chica fue inoculada con alguna sustancia química, algo que deberá confirmarse en menos de un mes.

Mientras en El Puerto de Santa María, una joven ha denunciado que mientras se disponía a acudir al baño junto a otra amiga, ésta le gritó que la habían pinchado, mientras comprobaron como cerca de ellas se encontraba "un chico con una jeringuilla en la mano". Tras ello, abandonó de inmediato el establecimiento dando parte de lo sucedido tanto a los camareros como a los responsables de seguridad.

Estos casos no solo están afectando a Andalucía sino que en las últimas horas también se contabilizan en Bilbao, Santander o Gijón, entre otros.

Cómo actuar en caso de recibir un pinchazo

  • Lo primero que debes hacer es denunciar el pinchazo ante las autoridades más cercanas, bien sean miembros de seguridad privada o agentes de la Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil. En caso de localizar al responsable, denúncialo ante los presentes.
  • Avisar a una ambulancia para que un cuerpo de sanitarios examine a la víctima.
  • Las sustancias que se aplican habitualmente son benzodiazepinas, GHB aunque hay casos con otras sustancias como la ketamina, con la problemática de que desaparece en sangre rápidamente por lo que el siguiente paso es realizarse un análisis de sangre y orina.
  • En caso de presentar síntomas el día siguiente, acude al hospital para que te realicen las pruebas pertinentes.

Sumisión química en Málaga: nueva denuncia por sufrir 2 pinchazos