viernes 22/10/21

La ocupación hotelera en Málaga verá una "ligera mejoría" en Otoño, según Aehcos

La estimación de la ocupación media que se establecía para septiembre era del 57,06%, una cifra que ahora se sitúa en el 64,02%. La primera quincena del mes se ha cerrado con un 69,62%.
La ocupación hotelera en Málaga verá una "ligera mejoría" en Otoño, según Aehcos

Buenas noticias llegan para la economía de la ciudad de Málaga. La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), tras realizar la pertinente previsión de los datos de ocupación hotelera de septiembre y octubre, se ha encontrado la sorpresa de que los datos de las primeras semanas de septiembre están resultado ser "ligeramente mejores" se lo que se había estimado.

Tal y como ha explicado la entidad por medio de un comunicado, la previsión realizada para el mes de septiembre apuntaba a que la ocupación media sería del 57,06% y, sin embargo, esa cifra estimada ha sufrido un incremento y se encuentra ahora en un 64,02%. Además, los datos registrados en la primera quincena de este mes muestran que la ocupación ha sido del 69,62% y, de cara a la segunda, se espera que este sea del 58,43%.

Este crecimiento respecto de las estimaciones que se había precisado también ha afectado a los datos provisionales de octubre. Al principio, se preveía una ocupación en torno al 42,38% y, ahora, se estima que esa cifra pueda llegar al 51,81%.

José Luque, presidente de Aehcos, ha querido pronunciarse respecto a este sorprendente incremento de las estimaciones y considera que los datos son "moderadamente esperanzadores y ojalá continúen en esta buena línea". Desde el Comité Ejecutivo, además, han manifestado que "de momento, aunque las cifras indican que los niveles de ocupación van mejorando, aún planea una lógica sombra de incertidumbre sobre los hoteleros de la Costa del Sol".

El turismo internacional, clave

Los hoteleros consideran que la procedencia internacional del turismo es "vital", puesto que, al hacer una comparativa con el turismo de carácter nacional, tiene un impacto mucho mayor en las temporadas media y baja.

Sin embargo, los datos muestran que este turismo internacional no termina de arrancar, aunque, según ha expresado Luque, este "comienza a emerger con cierta timidez", debido a que estos visitantes están "ya fidelizados con nuestro destino, que continúan llegando pero en cantidades mucho menores".

La ocupación hotelera en Málaga verá una "ligera mejoría" en Otoño, según Aehcos