miércoles. 17.08.2022

Muere un bañista en la playa de la Caleta de Málaga

Sucesos Málaga: Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha aclarado que el suceso se ha producido sobre las 17,45 horas
Muere un bañista en la playa de la Caleta de Málaga
Muere un bañista en la playa de la Caleta de Málaga

Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la playa de La Caleta de Málaga donde una persona ha perdido la vida mientras disfrutaba tranquilamente de una plácida jornada de verano en la capital de la Costa del Sol.

Según la información a la que ha tenido acceso este medio, un bañista ha muerto en la playa de la Caleta de Málaga capital tras ser rescatado del agua y haber recibido, sin éxito, maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Este terrible suceso se une a la reciente muerte de una persona en la playa de Matalascañas.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha aclarado que el suceso se ha producido sobre las 17,45 horas cuando uno de los socorristas del Servicio de Playas de que un hombre que se estaba bañando a la altura del puesto de socorrismo presentaba signos de ahogamiento.

Muerte de un hombre

Como suele ocurrir en estos casos presentaba parada cardiorrespiratoria por lo que hasta la llegada de los efectivos médicos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, los socorristas le han practicado las maniobras de RCP. Sin embargo, tras ser también asistido por los servicios sanitarios solo se ha podido confirmar su muerte.

Finalmente, hay que añadir que la víctima es un varón del que no ha trascendido la edad, según ha informado la Policía Local de Málaga. Ya se ha abierto la pertinente investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso. 

Muere un bañista en la playa de la Caleta de Málaga