
Un corredor, varón y nacido en 1964, inscrito en la 31 Media Maratón de Málaga que se ha celebrado en la mañana de este domingo, ha fallecido tras llegar a la meta. El atleta ha sido atendido por médicos de las dos UVI móviles de la Cruz Roja que formaban parte del dispositivo de esta prueba.
Pese a la realización de la RCP avanzada, según informa el propio Ayuntamiento de Málaga, el corredor ha fallecido. La carrera, organizada por Motorpres Ibérica y Málaga Sports y patrocinada por el Ayuntamiento, a través de la delegación de deportes, ha contado con un plan de autoprotección, superior al requerido en este tipo de pruebas.
Desde la RFEA lamentamos profundamente esta triste noticia.
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) November 13, 2022
Todo el cariño y apoyo a familiares, amigos y organizadores de la prueba.
D.E.P
Triste noticia en un día de fiesta para el deporte malagueño
El plan ha incluido un puesto sanitario avanzado en meta, 8 UVI, 4 soportes vital avanzados y 4 soportes vital básico, 2 vehículos de apoyo 4x4. En total han sido 54 sanitarios: 9 médicos, 10 enfermeros y 14 primeros auxilios, 20 técnicos de emergencias y un coordinador.
El Ayuntamiento ha activado el grupo psicosocial de Protección Civil para que, junto al Grupo de Orientación y Apoyo Psicológico de Parcemasa, asistan a los familiares. En el transcurso de la carrera otro participante ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital universitario Virgen de La Victoria.