martes 30/11/21
Alameda, Málaga
Este municipio malagueño será el primero de toda Europa en encender sus luces de Navidad

La pandemia ha causado estragos en todo el mundo y ninguna medida que se tome para solucionarlo es poca. Eso es lo que han debido pensar desde el Ayuntamiento de Alameda. El municipio malagueño hará la inauguración de su alumbrado navideño el próximo sábado, 30 de octubre, a las nueve de la noche y se convertirá en el primero de todo el continente europeo en encender las luces de Navidad.

Este alumbrado ofrecerá la oportunidad de presenciar un árbol iluminado de una altura de 10 metros, ubicado sobre la fuente de la Placeta. Además, también se instalarán distintas figuras decorativas y, durante la inauguración, se organizará una serie de actividades para los más pequeños.

La razón por la que este pueblo de Málaga encenderá las luces tan pronto es para lograr incentivar, en la mayor medida posible, las fiestas para todos los que quieran acudir a disfrutarlas. De esta forma, el Ayuntamiento del municipio pretende incrementar las compras realizadas en los locales del pueblo que, al igual que todo el comercio en general, han sufrido grandes consecuencias a causa de la pandemia.

Colocación estratégica del alumbrado

La iluminación escogida será de bajo consumo para, además de ahorrar energía, cuidar del medioambiente. Alameda ha optado por hacer que la colocación del alumbrado de Navidad sea estratégica, pues tendrá presencia en las principales calles comerciales del municipio:

  • Plaza de Andalucía
  • Calle Peñuelas
  • Plaza de España
  • Calle Granada
  • Plaza de la Constitución
  • Avenida de la Libertad

Asimismo, este municipio de la comarca de Antequera dará comienzo, a partir del próximo mes de diciembre, a una campaña bajo el título 'Ilumina tu balcón de solidaridad'. Con esta iniciativa, se pretende llevar a cabo una recaudación de fondos para las personas que se han visto afectadas por la erupción del volcán de La Palma. Para ello, todos los vecinos y vecinas de Alameda podrán decorar las fachadas de sus casas con motivos navideños y la inscripción realizada por cada uno de ellos se donará de manera íntegra a esta causa.

Este municipio malagueño será el primero de toda Europa en encender sus luces de Navidad