sábado. 20.07.2024
Un coche de la Policía Local de Coín
Un coche de la Policía Local de Coín

El suceso ha dado la vuelta a España y casi al mundo. Nos referimos al caso de la 'niña lobo' que fue encontrada en la localidad malagueña de Coín después de haber pasado años sin tener apenas contacto con el resto de la sociedad.

Según la información que ha trascendido a este medio, una menor que presuntamente fue criada en Suiza sin contacto con la sociedad ha sido hallada en el municipio malagueño de Coín junto con su padre, que tenía una requisitoria internacional para la retirada de la niña.

La localidad de Coín en Málaga
La localidad de Coín en Málaga

En este sentido recalcar que fueron agentes de la Policía Local los que visualizaron en la zona del centro comercial La Trocha de la citada localidad un vehículo que llamó la atención, y donde, al parecer, estaban el padre, con aspecto desaliñado, y la hija, cabizbaja y con ropa sucia, lo que, sin duda, hizo levantar sus sospechas.

Hallan a una 'niña lobo' en un centro comercial de Málaga

Una vez que se llevó a cabo la identificación completa se pudo comprobar que habían emitido una alerta en la que se advertía de que la menor estaba en paradero desconocido, en una situación de peligro grave y que debía permanecer en un lugar seguro por alto riesgo de fuga.

En relación a este asunto, el delegado del Gobierno, Pedro Fernández, ha explicado tras ser cuestionado por los periodistas en Osuna (Sevilla) que el hecho tuvo lugar el 18 de marzo, cuando la Policía Local de Coín identificó en una furgoneta a un adulto, junto con la menor-

El propio Fernández especifica que "una vez que identifican y ven las circunstancias extrañas, lo ponen en conocimiento de la Guardia Civil, que es la que, inmediatamente, introduciendo la matrícula y la documentación del hombre, comprueban que hay una requisitoria internacional".

Detención de un hombre en Málaga

Fernández ha señalado que, de forma inmediata, el hombre fue detenido y la menor fue puesta a disposición de los Servicios Sociales a través de la Junta de Andalucía, por lo que ingresó en un centro de menores. En cuanto al padre, de origen suizo, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en ese momento.

Y añade que "esa investigación ya quedó en el ámbito judicial estrictamente; cualquier tipo de requisitoria o de requerimiento de otro juzgado o tribunal de cualquier otro país se llevará a cabo por los conductos propiamente ya judiciales".

Pedro Fernández, delegado del Gobierrno en Andalucía
Pedro Fernández, delegado del Gobierrno en Andalucía

Finalmente, hay que añadir que fuentes de la Consejería de Igualdad han confirmado que la menor de 17 años ha estado en el centro de protección de menores del 18 de marzo al 3 de mayo, "donde se le ha dado atención, protección y cariño; todo esto mientras se llevaban a cabo las gestiones oportunas con las autoridades de Suiza".

Todas las novedades sobre el extraño caso de la 'niña lobo' encontrada en Málaga