domingo 25/7/21

Obliga a su novia a denunciar a su ex por violación tras una infidelidad

Una joven ha denunciado a su exnovio por violación después de haber tenido una aventura con él, un acto propiciado por las amenazas de su actual pareja 

Violencia de género / Imagen de Archivo
Violencia de género / Imagen de Archivo

Una joven de 22 años ha denunciado a su exnovio, de 26 años, por una presunta violación en Málaga. Ante la denuncia, el joven fue puesto a disposición judicial, donde pasó dos noches en el calabozo. 

Al parecer, ambos se conocían desde hace tiempo y habían sido pareja, pero la relación se terminó y ahora ella tiene novio. Sin embargo, ambos seguían teniendo encuentros esporádicos consentidos a las espaldas del actual novio de la joven. 

Según ha podido saber El MIRA, la jueza de instrucción ha puesto en libertad al joven después de considerar que no había pruebas suficientes que constatasen la agresión sexual denunciada por la víctima.

Tras este veredicto, la denunciante reveló a la jueza que su actual novio le había obligado a formular dicha acusación hacia su expareja, después de que este descubriera la infidelidad. Así, la joven reconoció que los dos mantenían relaciones esporádicas y que él no era una persona violenta, afirmando que en ningún momento la había forzado.

El joven ratificó su inocencia por la supuesta violación

De esta manera, el acusado mantuvo su inocencia y le dijo a la jueza que todas las relaciones sexuales entre él y su exnovia eran consentidas. Por lo tanto, ante las contradicciones de la denunciante y su actual pareja, restaron credibilidad al relato, lo que derivó a sobreescribir el caso. 

Después de la primera denuncia, la joven confirmó un abuso anterior, aunque no fue capaz de decir con claridad en qué día había ocurrido. Además, aseguró que no quería mantener relaciones con su expareja por las implicaciones sentimentales y morales que conllevaba, no porque lo rechazara, confesando que la seducía hasta que finalmente acababan manteniendo relaciones sexuales, pero que en ningún momento había sido violento o la había forzado.

Según se narran los hechos, todo el detonante de esta denuncia fue el novio de la joven, que descubrió que ella le estaba siendo infiel con su ex. En ese momento, ella le dijo que habían tenido un encuentro sexual no consentido, tras lo que el novio de esta le dijo que la perdonaría si denunciaba su ex por violación. 

Obliga a su novia a denunciar a su ex por violación tras una infidelidad