miércoles 21/4/21

La Policía de Rincón de la Victoria interpone 250 multas en Semana Santa

Desde el viernes 26 de marzo hasta el domingo 4 de abril se han realizado actas por no hacer uso de la mascarilla
Policía Local  / Imagen de Archivo
Policía Local / Imagen de Archivo

La Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga) ha interpuesto cerca de 250 sanciones durante la Semana Santa, de las que más de un centenar son por incumplimientos de toque de queda. Desde el viernes 26 de marzo hasta el domingo 4 de abril se han realizado actas por no hacer uso de la mascarilla, exceder el número de personas permitidas en reuniones o la limitación de la circulación por cierre perimetral.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz, ha hecho balance de los servicios realizados durante la Semana Santa y ha señalado que esos días se establecieron dispositivos especiales en el municipio en los que se han realizando hasta 112 actas con propuesta de sanción por toque de queda llevadas a cabo por el Grupo Operativo de Noche (GON).

También se ha intensificado la presencia de patrullas uniformadas a pie en puntos estratégicos como paseos marítimos, y en las entradas y salidas del municipio de acuerdo a las medidas de movilidad de cierre perimetral, control de mascarilla con 33 sanciones registradas, o las 19 actas abiertas por exceder el número de personas permitidas en reuniones.

Buen trabajo de los agentes

El concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado "el buen trabajo de cada uno de los agentes de la plantilla policial, así como la labor que viene realizando el Grupo Operativo de Noche en el control e investigación desde el inicio de la pandemia".

"Como concejal de la Policía Local y desde este equipo de gobierno queremos agradecer el enorme esfuerzo que están realizando por garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos del municipio"., ha sostenido.

En este sentido, también el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha reiterado este reconocimiento hacía la Policía Local: "Ha mostrado una gran profesionalidad y compromiso con los ciudadanos, volcándose en la difícil tarea de velar por la seguridad y hacer cumplir las normas establecidas por la pandemia".

Cumplimientos de las medidas

Además de los cumplimientos por las medidas higiénico-sanitarias frente a la pandemia, la Policía Local ha interpuesto hasta 17 sanciones por la realización de botellón en la vía pública, además de las interpuestas por consumo o posesión de estupefacientes.

Entre los servicios de mayor relevancia que ha requerido de una intervención policial están las ocasionadas por fiestas en viviendas con un total de 27, seguidas de las alcoholemias judiciales, accidentes con daños materias o incendios. También se han realizado requerimientos por allanamiento de morada, el hallazgo de dos fardos de hachís en la playa, robos, amenazas y un caso de violencia de género.

La Policía de Rincón de la Victoria interpone 250 multas en Semana Santa