domingo 1/8/21

Un preso agrede a tres funcionarios en la cárcel de Archidona

La agresión ha tenido lugar cuando los funcionarios han acudido a la celda para la revisión rutinaria recibiendo puñetazos y mordiscos por parte del reo 
Cárcel de Archidona Málaga
Cárcel de Archidona

Un preso de la cárcel de Archidona, en la provincia de Málaga, ha agredido a tres funcionarios cuando le abrieron la celda en la mañana de este viernes 18 de junio. 

Según han informado fuentes penitenciarias del Centro Penitenciario Málaga II a El MIRA, este interno es reincidente, pues ya había cometido actos de este tipo en la cárcel de Alhaurín de la Torre. Con régimen cerrado, el preso fue trasladado a la cárcel de Archidona, donde ha vuelto a seguir con la misma actitud "amenazante", que esta mañana se ha saldado con la agesión a tres funcionarios.

La agresión de este viernes se ha tenido lugar cuando los funcionarios han acudido a la celda para la revisión rutinaria, de forma que dos de ellos han recibido un puñetazo en la cara, además de que uno ha sido cogido por el cuello; mientras que el tercero ha resultado con un mordisco en un dedo.

Las Instituciones Penitenciarias han lamentado esta agresión y ha agradecido el trabajo de "total profesionalidad" de los funcionarios, esperando su pronta recuperación. De hecho, han apuntado que se tomarán las medidas oportunas respecto al interno, que se mantiene en aislamiento.

Otros sucesos en Málaga

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de tres años y medio de prisión impuesta por la Audiencia de Málaga a un hombre por arrancar parte de la oreja a otro. Este incidente se produjo tras una disputa en la capital malagueña. Por tanto, se desestima el recurso de apelación presentado por el abogado de la defensa.

Hay que recordar que los hechos sucedieron en mayo de 2018. Según ya fue probado por la Audiencia de Málaga y ahora ha sido ratificado por el TSJA en su resolución, primero se produjo una fuerte discusión entre la víctima y otro hombre a causa de una cerveza, lo que degeneró en una pelea violenta en la que ambos se golpearon.

Un preso agrede a tres funcionarios en la cárcel de Archidona
Comentarios