martes. 16.07.2024
Jordi Sabaté Pons recibiendo asistencia en su domicilio | X
Jordi Sabaté Pons recibiendo asistencia en su domicilio | X

Lo último del "fango" en política llega a Málaga en manos de su Vicesecretario General del PSOE, el economista Juan Alcover, quien ha atacado al influencer Jordi Sabaté Pons, enfermo de ELA y el mayor activista junto a Juan Carlos Unzué de apoyo a enfermos de ELA, acusándole de mentir por decir estrictamente la verdad.

Sabaté, quien sólo puede en la actualidad mover los párpados y se expresa a través de un ordenador de reconocimiento visual, ha recordado con un post que la Ley ELA sigue sin entrar en vigor, y que se lo prometió el propio Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España: "Estoy convencido que cuando Pedro Sánchez me prometió públicamente que su gobierno ayudaría a vivir a los enfermos de ELA, él se pensaba que en 4 días yo habría muerto. Pues 4 años después de tu promesa incumplida, sigo vivo y seguiré luchando por la Ley ELA". Palabras a las que el miembro de la ejecutiva del PSOE de Málaga ha acusado de ser falsas: "Ostras Jordi, he de decirle que su convencimiento es tan macabro como injusto. Menos mal que los que difamáis hasta los pensamientos del presidente del gobierno, normalmente no dais ni una… Menuda barbaridad ha soltado usted…"; sin embargo, dicha promesa fue puesta por escrito por el propio Sánchez, tal como ha recordado el propio enfermo de ELA, quien ha recibido el apoyo de muchos de sus seguidores.

Mensaje de Pedro Sánchez a Jordi Sabaté Pons

Pedro Sánchez escribió personalmente a Jordi en febrero de 2020: "Jordi, entiendo tu preocupación, la de personas enfermas de ELA y otras enfermedades poco frecuentes. Me comprometo a seguir trabajando, desde el Gobierno y el Ministerio de Sanidad, para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la vida de los enfermos y de sus familias. Debemos escucharos.", algo que le ha recordado el influencer al socialista y ha recogido la cuenta de 'Mejores Zascas' de Twitter.

Sabaté ha respondido al vicesecretario socialista con dureza: "Que en dos legislaturas hayan bloqueado la puesta en vigor de la Ley ELA durante 4 años, cuando Pedro Sánchez  me lo prometió, os parece bien Juan Alcover, pero el injusto y macabro soy yo. Sois fanáticos sin humanidad."

Jordi Sabaté ha continuado replicando al miembro de la ejecutiva del PSOE de Málaga: "Injusto y macabro, es que miles de enfermos de ELA en España se vean obligados a morir prematuramente por no poder pagar su cuidado vital. También es injusto y macabro, que con los impuestos que pago de las 5 nóminas que tengo que pagar cada mes a profesionales sanitarios para poder seguir vivo, ya que tu partido no nos da ayudas públicas, ese dinero vaya para tu sueldo de cargo público, y encima me difames y me maltrates por X, por decir algo real".

"Sigo vivo gracias a mi familia"

El influencer recalca ante algunos comentarios que le achacan seguir con vida gracias a la Seguridad Social del PSOE que "sigo vivo gracias a que 5 familiares míos me ayudan a pagar 10.000 Euros cada mes, para las 5 nóminas que pago a 5 profesionales sanitarios. Si no fuera por la ayuda económica de mi familia, en 2021 me hubiera visto obligado a pedir la eutanasia, por no haber ayudas públicas para los cuidados enfermeros de los enfermos de ELA".

Juan Alcover contesta hasta las palabras del padre de Jordi Sabaté

El socialista no se desdice de sus palabras, y sigue acusando de mentir al enfermo de ELA, tanto que contesta a Carlos Sabaté Ferré con el y tú más "y Rajoy qué". Sin tener nada que ver el enfermo de ELA con partido político alguno. Sabaté defiende su postura gobierne quien gobierne, pero tiempo no le queda para ayudar a quienes están en su misma situación y no cuentan con el apoyo económico que tiene él o el exportero y exentrenador Juan Carlos Unzué.

Carlos Sabaté le replicó al socialista que "antes de decir barbaridades y mentiras, primero entérese bien lo que es la ELA. Segundo, Pedro Sánchez se comprometió por escrito directamente a mi hijo hace más de 4 años que se preocuparía por la ELA. Tercero, en Marzo de 2022 se aprobó el proyecto". A lo que ha respondido el ejecutivo del PSOE de Málaga con fango y tú más: "¿Con Rajoy había ELA? O como no prometió nada… Va a haber Ley ELA por primera vez en la historia, aunque llegue tarde. Pero mientras hay que aguantar que se acuse al presidente de desalmado y miserable porque pensará que “estos se mueren en 4 días”…".

Publicaciones virales en Twitter

La publicación del socialista se ha viralizado en Twitter y ha recibido la reprimenda de muchas personas, como Francisco Zuasti, CEO de Tododisca, el mayor medio en habla hispana sobre discapacidad, quien le ha replicado a Alcover que "Injusto es decir tal barbaridad sin que su vida dependa de tener a una persona 24 horas. Qué sabrá usted. Su presidente del cuál dependes, es un falso y mentiroso".

Muchos otros twitteros han sido bloqueados por el miembro del PSOE de Málaga, por comentarios como "Te ha humillado un enfermo de ELA sin derechos que lo único que puede hacer es mover los párpados, eres un sinvergüenza y un sectario."

Situación actual de la Ley ELA

Lo último sobre acciones en la LEY ELA tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, donde se debatió el 23 de abril la proposición de ley de PSOE y Sumar para la atención integral a personas con enfermedades neurodegenerativas, incluida la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Esta enfermedad afecta a cerca de 4.000 personas en España, quienes llevan cuatro años esperando una normativa que regule su situación.

El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, destacó el consenso social en torno a la ELA y expresó su deseo de que las propuestas de PSOE, PP y Junts se unifiquen en una única ley que responda a las necesidades de los afectados y sus familias. La votación final de la ley, que aún no se ha llevado a cabo, será crucial para determinar el futuro de esta normativa.

Sandra Fernández, diputada del PP, criticó al PSOE por entorpecer la tramitación de la ley con su propuesta, presentada el mismo día que la del PP. Fernández se disculpó con los afectados por los "777 días perdidos" desde la primera proposición de ley de Ciudadanos, que no prosperó por las elecciones anticipadas y múltiples aplazamientos.

La situación sigue en espera de una resolución definitiva, manteniendo la incertidumbre para miles de familias afectadas por la ELA.

El PSOE de Málaga ataca a los enfermos de ELA por decir la verdad