sábado 4/12/21
Diseño sin título - 2021-11-17T140733.986
Un repartidor de Málaga roba tarjetas bancarias de los sobres que tenía que entregar

Agentes de la Policía Nacional de Málaga han detenido a un hombre de 38 años por, presuntamente, ser responsable de los delitos de estafa, infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos. El individuo utilizaba su condición de repartidor de una empresa de paquetería para sustraer numerosas tarjetas bancarias y, posteriormente, extraer dinero de ellas en cajeros automáticos.

Esta investigación comenzó como fruto de las denuncias presentadas por varias personas, en las que se manifestaba que habían sido víctimas de una presunta estafa. Atendiendo a sus declaraciones y a las gestiones llevadas a cabo por los policías de la Comisaría del Distrito Norte, estas personas habrían solicitado la tarjeta bancaria de una cadena multinacional de distribución.

Una vez era aprobada por los servicios financieros del establecimiento, la tarjeta se remitía al domicilio del beneficiario. Esta iba acompañada de su correspondiente pin (número de identificación personal), pero ninguno de ellos llegaba al destino asignado.

19 perjudicados

Según han informado desde la Policía Nacional de Málaga, los titulares de esas tarjetas tenían conocimiento de que estaba siendo utilizada, pues recibían un mensaje de texto, remitido por el servicio financiero de la entidad, donde se informaba de las extracciones realizadas con ellas.

Hasta el momento, los investigadores han logrado localizar a 19 personas perjudicadas por estos hechos. Por su parte, el perjuicio económico alcanza los 7.000 euros y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Sustraía las tarjetas y el pin de las cartas

Los investigadores identificaron a un empleado que, abusando de su condición de repartidor de correspondencia, habría sustraído estas cartas. En primer lugar, se apoderaba de las que contenían las tarjetas para, después, sustraer las que informaban del número pin, las cuales se remitían más tarde y en una carta independiente, por motivos de seguridad.

Durante el registro llevado a cabo en su domicilio, se han intervenido numerosos efectos relacionados con la investigación. Algunos de estos fueron diez tarjetas bancarias, cuya titularidad no coincide con la del detenido, siento cuatro de ellas de la misma cadena de distribución que dio lugar al origen de las actuaciones.

Un repartidor de Málaga roba tarjetas bancarias de los sobres que tenía que entregar