sábado 18/9/21

Sucesos Málaga: Rescatan a un hombre que se estaba ahogando en una playa de Estepona

El estado de la mar por fuerte oleaje dificultó seriamente el rescate de los agentes a la víctima de 57 años en una de las playas de Estepona

Rescatan a un hombre que se estaba ahogando en una playa de Estepona debido al fuerte oleaje
Rescatan a un hombre que se estaba ahogando en una playa de Estepona debido al fuerte oleaje

El mar ha vuelto a demostrar lo peligroso que puede llegar a ser después de que el pasado viernes 6 de agosto arrastrara a un hombre de 57 años a 200 metros de la orilla, imposibilitando su salida del mar. Un suceso que no terminó en tragedia, gracias a la ayuda de la Policía Nacional que rescataron al hombre en una playa de Estepona (Málaga).

El arrastre del hombre hasta el interior del mar fue causado por el fuerte oleaje que se registraba ese día. Con suerte, logró alcanzar una boya marítima donde pidió auxilió y esperó a la patrulla de agentes de la policía. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la playa Andalucía Beach de Estepona, sobre las 17.30 horas. El Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control (CIMACC) 091 recibió varias llamadas advirtiendo sobre un hombre en peligro de ahogamiento a 200 metros de la orilla, presentando serios problemas para salir debido al fuerte oleaje.

Inmediatamente, el CIMACC comisionó varios indicativos policiales al lugar, personándose una de las patrullas momentos después y comprobando que en la playa se encontraba un varón sujeto a una boya marítima pidiendo auxilio.

Tras evaluar la situación y dado que la víctima presentaba signos de agotamiento, los policías no dudaron en adentrarse en el mar con la ayuda de un inflable solicitado a los bañistas, que les sirvió para remolcar al hombre hasta la orilla.

Una vez en las proximidades de la boya, los agentes lo perdieron de vista. El hombre se habría hundido como consecuencia del cansancio. Rápidamente, se zambulleron y consiguieron sacarlo a flote antes de que sus vías respiratorias se obstruyesen por el agua, poniéndolo sobre el inflable y regresando a la orilla.

El estado de la mar dificultó seriamente el regreso de la víctima y los agentes, quienes a 50 metros de la orilla, recibieron ayuda de otra dotación de la Policía Nacional que también se metió en el agua para apoyarlos en el rescate.

Una vez en la orilla, todos fueron explorados por los servicios sanitarios, no presentando más síntomas que el cansancio por el esfuerzo realizado. El rescatado se mostró muy agradecido a los policías nacionales por su asistencia.

Otro suceso en Málaga

Un conductor ha resultado herido este pasado jueves 5 de agosto tras caer su vehículo por un balate la zona de Pinares de San Antón, en Málaga capital, según han explicado desde los bomberos a los medios de comunicación.

El 112 ha sido alertado sobre las 12:55 horas del accidente. Al parecer, el vehículo se ha salido de la vía y ha caído por el arroyo Gálica, por la zona de Pinares de San Antón.

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha dado aviso tanto a los servicios sanitarios como a los bomberos y a la Policía Nacional.

En el lugar del accidente los bomberos han tenido que liberar al conductor, que ha resultado herido, siendo trasladado en helicóptero del 061 hasta un centro hospitalario.

Sucesos Málaga: Rescatan a un hombre que se estaba ahogando en una playa de Estepona