viernes. 19.04.2024
Supermercado / Imagen de archivo
Supermercado / Imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti en el municipio de Ronda en Málaga a un hombre de 38 años y de nacionalidad española como responsable de un delito de robo con fuerza.

El investigado trataba de sustraer números artículos en un supermercado de la localidad cuando la vigilante de seguridad, al percatarse de su presencia, lo sorprendió reptando en una zona del establecimiento donde no había cámaras de video vigilancia.

Además, al arrestado se le imputa otro hecho de la misma naturaleza cometido el día anterior, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado recogido por El Mira.

Así, el sábado día 27, pasada la media noche, la vigilante de seguridad de un establecimiento comercial alertó al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc-091) de la presencia de una persona que habría sorprendido, en horario de cierre al público, reptando por una zona del comercio.

Cinco mochilas con efectos robados en el local de Málaga

De inmediato, la Sala del 091 comisionó una dotación policial al lugar que, en colaboración y coordinación con la Policía Local y la citada vigilante, establecieron un dispositivo para localizar al intruso, tanto en el interior como en las inmediaciones del supermercado.

Durante el transcurso del operativo, agentes que controlaban el exterior del lugar observaron en el tejado del establecimiento a un hombre que arrojaba una bolsa a la calzada, procediendo de inmediato a su detención como presunto responsable de un delito de robo con fuerza. En el momento del arresto le fueron intervenidas cinco mochilas con efectos robados en el interior del local por valor de 518 euros.

De igual modo, dado el modus operandi empleado y las características físicas del investigado, los agentes le imputan un segundo hecho de la misma naturaleza y cometido el día anterior. El arrestado y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición de la Autoridad competente.

Pillan a un hombre robando en un supermercado de Ronda