jueves. 25.04.2024
Esta es la salvaje agresión sufrida por un médico en un hospital de Málaga
Esta es la salvaje agresión sufrida por un médico en un hospital de Málaga

Las agresiones a sanitarios no paran en nuestros días. En este caso, la víctima ha sido un médico de Málaga, concretamente del Hospital Regional de la capital de la Costa del Sol, quien ha recibido un puñetazo mientras realizaba su labor profesional.

Según la información que ha trascendido, un paciente supuestamente ha propinado este jueves, día 7 de julio, un puñetazo a un médico de urgencias del Hospital Regional Universitario de la capital malagueña. El agresor ya ha sido detenido por la Policía.

Hospital Regional de Málaga
Hospital Regional de Málaga

El relato de los hechos nos lleva a primera hora de la tarde. El médico agredido ha llamado al Teléfono de Atención Urgente (TAU) del colegio, donde ha sido atendido por el letrado de la Asesoría Jurídica de la corporación, Antonio Moya. Todo se resolverá en un juicio rápido, mientras ya se anuncian concentraciones de repulsa.

Condena del Colegio de Médicos

Pedro J. Navarro, en nombre del Colegio de Médicos, ha condenado enérgicamente los hechos y ha asegurado que la postura "es firme y ante las agresiones, tolerancia cero". "Es desolador. No ha pasado ni un mes desde la última agresión y tememos que en verano se incrementen".

Hay que recordar que los sanitarios tienen a su disposición un Teléfono de Atención Urgente para casos de agresiones, operativo de 08.00 a 20.00 horas todos los días del año (incluidos festivos) y atendido por el equipo jurídico de la entidad colegial. Fuera de ese horario, han recomendado llamar al 091 con agentes especializados en este tipo de cuestiones.

Se dispone también de un servicio psicológico atendido por el psiquiatra José Miguel Pena Andreu ya que tras el suceso, la víctima puede padecer un shock postraumático. Todos estos servicios son gratuitos para la colegiación de Málaga y provincia, según recuerda el colectivo en un comunicado.

Esta es la salvaje agresión sufrida por un médico en un hospital de Málaga