martes 27/7/21

Secuestran y torturan a un joven sueco en Málaga

La pareja lo captó por la calle con la excusa de invitarlo a una fiesta y pidieron 3.000 euros a un familiar mientras le daban una brutal paliza 

secuestro malaga
Secuestran en Málaga a un joven sueco con la excusa de ser invitado a una fiesta

La Policía Nacional detuvo en la noche del domingo 14 de marzo a una pareja en Málaga por, supuestamente, secuestrar a un joven sueco. Al que captaron en la calle con la excusa de invitarlo a una fiesta. Los arrestados, un hombre de nacionalidad marroquí; de 26 años; y una mujer española de 27, habrían propinado una paliza a la víctima. Que fue localizada con la cabeza ensangrentada y una herida en la pierna. 

Según las pesquisas, los presuntos agresores llegaron a comunicarse telefónicamente con un familiar de la víctima; exigiéndole el pago de 3.000 euros para la liberación de su pariente, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La colaboración ciudadana permitió dar con el paradero de la víctima después de un aviso al Centro de Mando, Comunicación y Control (CIMACC) 091. Que alertaba la pasada madrugada, sobre las 04:00 horas, de los gritos de auxilio de una persona, en un inmueble próximo a calle Victoria.

Varias dotaciones de seguridad ciudadana se trasladaron a la vivienda para comprobar lo que ocurría. La puerta de entrada del inmueble fue abierta por una joven, que trató de ocultar la realidad de la situación. Sin embargo, tras oír unos gritos procedentes de una de las habitaciones; los agentes se adentraron de inmediato en el piso y siguieron un reguero de sangre que conducía a una de las estancias.

Lo secuestraron para apalearlo y exigirle dinero 

Los agentes descubrieron a un joven sueco con la cabeza ensangrentada y una herida en la pierna y, junto a él; a una segunda persona, de origen árabe, que la tenía retenida.

Según la investigación, de la que se ha hecho cargo el grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga, la víctima habría sido invitada por la mujer investigada a una fiesta en la vivienda. Sin embargo, tras la invitación habría solo una excusa para retenerlo en el inmueble, propinarle una paliza y exigirle dinero, primero directamente a él y luego a través de un familiar.

En el lugar de los hechos se llevó a cabo, además, una inspección ocular por parte de funcionarios adscritos a Policía Científica. Finalmente, los sospechosos en relación con los hechos fueron detenidos por su presunta implicación en los delitos de lesiones graves y secuestro. La víctima permanece ingresada en el hospital.

Secuestran y torturan a un joven sueco en Málaga
Comentarios