jueves 27/1/22
Diseño sin título - 2021-12-20T141225.100
La semana se inicia con una incidencia de Covid-19 de casi 500 en Málaga capital

La sexta ola de Covid-19 está dejando cifras cada vez más preocupantes. Este lunes, Málaga ha dado comienzo a una nueva semana con un número de contagios que se ha triplicado respecto al pasado sábado. La provincia ha pasado de los 588 detectados mediante PDIA (PCR y test rápido de antígenos) a los 1.539 casos positivos.

En las últimas semanas, a irrupción de la variante Omicrón se ha convertido, según los expertos, en "la amenaza más significativa" desde que dio comienzo la pandemia. La razón de esto es que su transmisión se produce con mayor facilidad, a pesar de que afecta menos a quienes la padecen al estar vacunados.

Málaga deja de ser la provincia con más contagios

Según muestra el informe de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a pesar de ese gran crecimiento de los contagios, Málaga ya no es la primera provincia andaluza en cuanto a número de positivos. Ahora, la lista la lidera Sevilla, con 2.302 por encima del resto.

La incidencia acumulada está sufriendo continuos incrementos durante las últimas semanas. Sin embargo, el aumento de las últimas 24 horas ha sido bastante más notable. La provincia malagueña ha ascendido esta cifra a los 434 casos por cada 100.000 habitantes. En el caso de Málaga capital, esta ha alcanzado los 476, rozando los 500, que marcan el riesgo máximo de transmisión.

Crece la presión hospitalaria

Estos datos están trayendo otras graves consecuencias. A lo largo de la pasada semana, las hospitalizaciones han estado aumentando como fruto de ese gran incremento de la incidencia. En concreto, la provincia ha registrado 39 nuevos encamados, frente a los 23 del pasado viernes.

El total de personas hospitalizadas en Málaga ha llegado a las 164. Tal y como indican los datos de la Consejería de Salud y Familias, una persona se ha sumado a las ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), alcanzando las 26.

Asimismo, este lunes también ha dejado dos nuevos fallecimientos relacionados con el coronavirus. Esta cifra se planta en un total de 2.033 muertes. Las personas recuperadas, por su parte, tan solo han sumado cinco casos nuevos.

La semana se inicia con una incidencia de Covid-19 de casi 500 en Málaga capital