lunes 23/5/22

Estos son los 5 mejores restaurantes vegetarianos de Málaga

La capital malagueña cuenta con multitud de establecimientos dedicados a comida vegetariana o vegana y desde el MIRA te dejamos algunos de ellos
Restaurante Cañadú Vegetariano, Málaga
Estos son los 5 mejores restaurantes vegetarianos de Málaga

Málaga es un templo de la gastronomía y, como tal, entre su variada oferta de restaurantes debe contar con opciones para todos los gustos. De hecho, así es, todos los malagueños y visitantes encontrarán establecimientos que se adapten a sus estilos de vida.

En este caso, vamos a centrar nuestra atención en la comida vegetariana y vegana. La mayor parte de los restaurantes tienen en su menú opciones sin carne o sin productos de procedencia animal, pero desde el MIRA queremos facilitarse algunos establecimientos de Málaga en los que estos platos ocupan la totalidad de su oferta.

Recyclo Bike Café, Málaga
Recyclo Bike Café, Málaga

Cañadú vegetariano

En pleno centro de la capital malagueña, concretamente en la Plaza de la Merced, el restaurante vegetariano Cañadú lleva desde el año 1996 ofreciendo una carta de comida sana y variada, que respeta el medio ambiente y elaborada con productos ecológicos.

Restaurante Cañadú Vegetariano, Málaga
Restaurante Cañadú Vegetariano, Málaga

Su oferta gastronómica centra sus platos en la cocina mediterránea y la esencia malagueña, destacando algunos como las croquetas de manzana y piñones o los callos con setas y almendras. Además, su amplia terraza siempre es una aliciente para elegir este restaurante.

Estación Quimera

Esta opción es perfecta para quienes prefiera optar por un plan tranquilo en casa. Estación Quimera es un establecimiento que solo ofrece comida para llevar, pero eso sí, sus platos son 100% vegetales y caseros. Dentro de su carta encontrarás curiosas opciones como su "lomo" en manteca colorá o un bistec elaborado con champiñones y almendras, acompañado de patatas al horno y salsa chimichurri.

Restaurante Estación Quimera, Málaga
Restaurante Estación Quimera, Málaga

Ocho

En este caso, Ocho no es establecimiento exclusivamente vegetariano. Se trata de un restaurante argentino que va más allá de lo tradicional y se define como un "cabaret gastronómico" que se articula en torno a dos propuestas bien diferenciadas.

Restaurante Ocho, Málaga
Restaurante Ocho, Málaga

En primer lugar, apuesta por la cocina tradicional argentina, donde se incluyen los platos típicos argentinos, las carnes a la parrilla y las empanadillas. En segundo, en este restaurante también han optado por la cocina de autor y, en este caso, se le ha dado mucho protagonismo a la cocina vegana y vegetariana.

El Vegetariano de la Alcazabilla

Por su parte, el restaurante El Vegetariano de la Alcazabilla sí basa su oferta gastronómica únicamente en platos veganos y vegetarianos, siendo especialistas en este tipo de cocina. Para ello, utilizan productos ecológicos y naturales, que dan forma a una amplia carta con característicos platos combinados y en la que destacan sus apetecibles y populares entrantes.

El Vegetariano de la Alcazabilla, Málaga
El Vegetariano de la Alcazabilla, Málaga

Recyclo Bike Café

Cerramos esta lista con Recyclo Bike Café, un peculiar establecimiento que une su restaurante con una tienda de bicicletas. En su carta encontrarás platos de todo tipo, pero su menú del día siempre incluye opciones vegetarianas.

Recyclo Bike Café, Málaga
Recyclo Bike Café, Málaga

Dentro de su sección de cocina vegetariana, este local cuenta con platos como nachos con frijoles, guacamole y salsa de queso manchego, hamburguesas y algunos veganos como verduras salteadas y miel de caña o albóndigas veganas. Además, también tienen una oferta de cervezas veganas.

Estos son los 5 mejores restaurantes vegetarianos de Málaga