viernes 28/1/22

Ya son 80 los casos relacionados con el brote de Covid-19 del Hospital Regional de Málaga

Los sindicatos insisten en que los profesionales sanitarios "no incumplían nada" durante la celebración de su cena de Navidad
Hospital Regional de Málaga
Ya son 80 los casos relacionados con el brote de Covid-19 del Hospital Regional de Málaga

Las informaciones del brote de Covid-19 que afecta a profesionales del Hospital Regional de Málaga se dieron a conocer el pasado domingo. Este martes, Salud Pública ha confirmado que ya se han alcanzado los 80 contagios. Sin embargo, según han apuntado, son casos asociados, no tienen por qué tratarse solo de profesionales.

El origen de este brote podría radicar en una comida de Navidad realizada por profesionales de este hospital de Málaga, a la que acudieron más de 170 personas a un restaurante en el distrito de Teatinos. Ante esto, otras fuentes mantienen que los resultados de las pruebas realizadas no son concluyentes, pues los profesionales se sometieron a test de antígenos antes de la misma, dando negativo, lo que puede significar que el origen sea anterior.

Hospital Regional de Málaga

Todos los sanitarios afectados están vacunados

Por su parte, los profesionales que han resultado contagiados están vacunados y no muestran ningún síntoma y, además, pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario.

Al principio se conoció que fueron 22 los profesionales que habían dado positivo, mientras otros se encontraban aislados a la espera del resultado de la preceptiva PCR. Posteriormente, el lunes Salud Pública confirmó que ya eran 68 los afectados por este brote. Este martes, la cifra se ha incrementado hasta los 80.

Otra cena del Hospital Virgen de la Victoria

No solo fueron los profesionales sanitarios del Hospital Regional los que se reunieron para celebrar estas fiestas navideñas, sino que los pertenecientes al Hospital Virgen de la Victoria de Málaga también organizaron otra que contó con un centenar de asistentes.

Ante estos hechos y tras conocerse el brote, se están suspendiendo algunas comidas de Navidad que se había previsto para estos días. Asimismo, los sindicatos se han mostrado a favor de los sanitarios infectados en el brote del Hospital Regional de Málaga, haciendo hincapié en que "no incumplían nada", así como instando a "no demonizar" a estos profesionales.

Ya son 80 los casos relacionados con el brote de Covid-19 del Hospital Regional de Málaga