lunes. 03.10.2022
Robo en la calle Juanar, Marbella, Málaga
Sorprenden a un joven de 17 años mientras intentaba robar en una obra en la calle Juanar de Marbella

Durante el transcurso de la noche de este miércoles, 16 de diciembre, a este jueves, 17, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Marbella, Málaga, a un joven de 17 años por, presuntamente, participar en un delito de robo con fuerza. El individuo fue sorprendido in fraganti mientras trataba de forzar el candado de una caseta de obra.

Por su parte, los policías encontraron, en las inmediaciones del lugar de los hechos, una motocicleta que tenía las llaves puestas. Además, en el interior del portaequipajes de la misma, los efectivos de la Policía Nacional localizaron una cortadora radial.

El joven intentó huir

Estos hechos y la consecuente actuación policial tuvieron lugar a lo largo de la medianoche del pasado día 16 de diciembre, en una obra ubicada en la calle Juanar, en Marbella. Comisionados por el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC) 091, los agentes se personaron en la zona después de que se recibiera una llamada que alertaba de un robo.

Al lugar indicado acudieron dos dotaciones localizando, a su llegada, a un sospechoso en la obra. Se trataba de un joven que manipulaba el candado de una caseta. El chico se vio sorprendido por los policías e intentó huir, siendo finalmente interceptado por los agentes cuando trataba de saltar la valla de acceso, tal y como han informado desde la Policía Nacional de este municipio de Málaga mediante un comunicado.

Le intervinieron un pico de loro

Gracias a la inspección que los agentes realizaron de sus pertenencias, le intervinieron una herramienta denominada pico de loro. Asimismo, después de una requisa en el lugar de los hechos, concretamente en uno de los accesos a la obra, los funcionarios hallaron una motocicleta con las llaves puestas que, en el interior del portaequipaje, tenía una cortadora radial, probablemente procedente del robo.

Finalmente, los agentes llevaron a cabo la detención del sospechoso por su presunta responsabilidad en un delito de robo con fuerza y le trasladaron a comisaría.

Sorprenden a un joven de 17 años mientras intentaba robar en una obra en Marbella